Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Acusan a FGJCDMX de persecución política contra la oposición

Visitas

El diputado local Aníbal Cañez reclamó que Morena intenta comprar las elecciones mediante la manipulación y uso de la FGJCDMX.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El clima político en la Ciudad de México se ha vuelto cada vez más tenso tras la detención de varios funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez y los responsables de la obra que provocó la filtración de cemento y lodo en el túnel de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esto derivó en acusaciones contra la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

El diputado federal Héctor Saúl Téllez acusó a Ulises Lara, encargado del despacho de la FGJCDMX, de iniciar una persecución política contra la oposición.

El panista precisó que hay selectividad en las acciones legales que emprende dicha dependencia contra el PAN, mientras que omite medidas contra los exalcaldes corruptos de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Asimismo, calificó a Ulises Lara como un “mini fiscal” y cuestionó su capacidad para abordar temas importantes como los feminicidios y la violencia en la Alcaldía Iztapalapa.

Derivado de ello, acusó al funcionario de haber sido nombrado por las autoridades capitalinas como un medio para atacar a políticos.

Al respecto, el diputado local Aníbal Cañez reclamó que Morena intenta comprar las elecciones mediante la manipulación y uso de la FGJCDMX para intimidad a la oposición.

Además, acusó al partido guinda de operar para sus propios intereses, en lugar de atender las demandas ciudadanas.

Dato:

Los diputados Héctor Saúl Téllez y Aníbal Cañez se quejaron del encargado de la Fiscalía General de Jusitica capitalina.

TE RECOMENDAMOS:

Cercanos de Quijano van por la misma diputación

Te puede interesar

Advertisement