Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Empleados del PRD toman oficinas; exigen que les paguen

Visitas

Los inconformes se manifestaron con pancartas afuera de la sede del Sol Azteca e incluso maltrataron a la secretaria de Comunicación Política, Estephany “Fany” Santiago Fernández.

Daniel Escobar

Grupo Cantón

Empleados del PRD en la Ciudad de México tomaron las instalaciones de la dirigencia nacional de ese partido, en protesta porque no se les ha pagado desde hace más de 2 meses. Incluso retuvieron y maltrataron a la secretaria de Comunicación Política, Estephany “Fany” Santiago Fernández cuando ésta salió del inmueble para ir a comer.

Los inconformes se manifestaron con pancartas afuera de la sede del Sol Azteca, que se ubica en la avenida Benjamín Franklin, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir que ya les pagaran sus salarios. En videos que se difundieron en redes sociales, se observa a varias mujeres que retienen a la funcionaria y hasta le jalan el cabello.

Santiago declaró a medios de comunicación que su retención duró de las 12:30 hasta las 20:40 horas, tiempo en el que fue agredida verbalmente y golpeada, hasta que unos policías la liberaron y escoltaron hasta su casa. “Me amenazaron con no dejarme ir si no llegaba Jesús Zambrano (el dirigente nacional). Hice llamadas, pero no hubo respuesta y ya en la noche se dieron por vencidos. Les dije que no podía hacer más”, aseveró.

La confrontación finalizó alrededor de las 22:00 horas del miércoles pasado. Ahora el edificio, que luce pintas con la leyenda “Zambrano no paga” opera nuevamente, pero con elementos de seguridad que cuidan el acceso.

Ante lo sucedido, la dirigencia nacional PRD informó que “no tolerará más violencia y actuará legalmente contra quien resulte responsable” por la toma de las instalaciones y la retención de Santiago.

ACCIÓN

También retuvieron y maltrataron a la secretaria de Comunicación Política.

TE PUEDE INTERESAR

Calidad de agua en la Benito Juárez es óptima

Te puede interesar

Advertisement