Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

100% Deportes

Se juegan el título de liga en el clásico español: Real Madrid vs Barcelona

Visitas

Los merengues quieren sentenciar la liga española ganando al Barcelona en el Santiago Bernabéu

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Real Madrid y Barcelona enfrentan el Clásico en lados opuestos de la balanza. La semana fue discordante y se miran ambos de un extremo al otro. La UEFA Champions League fue la razón.

Mientras Barcelona cayó de forma apabullante en Montjuic, 4-1 ante el PSG, y salió entre recriminaciones entre los mismos jugadores por la expulsión de Ronald Araújo. Y por haber jugado con 10 hombres casi todo el partido, en Madrid miran todo eso sobre el hombro.

Y es que, el equipo Merengue se fue a meter al Etihad Stadium y sacó su boleto a las semifinales de la Champions gracias a la serie de los penaltis.

Los Blancos son líderes de la clasificación general de LaLiga con 78 puntos, por las 70 unidades de los azulgrana, y que a falta de siete jornadas para que finalice el torneo, se antojan insalvables. Un triunfo sobre el Barcelona podría definir el título a favor del conjunto de la capital española. En la presente campaña española, Madrid ha ganado 24 de los 31 partidos que ha disputado y solo tiene un descalabro.

En el rubro de goles, Merengues tienen 67 dianas a favor y 20 goles en contra. Los culés tienen marca de 21 triunfos, 7 empates y 3 derrotas mientras que en el rubro goleador presume de 62 goles y 34 anotaciones permitidas.

A lo largo de la historia, se han llevado al cabo 187 ediciones del Clásico y los numeritos no nos dejan un claro dominio de ninguno, pero son ligeramente mejores para el conjunto blanco.

Los madridistas suman 78 triunfos por 74 del Barcelona y 35 empates. En goles, también todo está muy igualado, pero con ligera ventaja de los merengues con 301 por 299.

En el juego de la primera vuelta del campeonato, Real Madrid se impuso de visita 2-1 el 28 de octubre del 2023.

Los goles de aquel partido fueron obra de Jude Bellingham, los dos, por los blancos y por los azulgranas anotó Gundogan.

TE RECOMENDAMOS:

Real Madrid elimina al Manchester City y va a semifinales de la Champions

Te puede interesar

Advertisement