Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
Cinco años después de la partida de Lionel Messi del Barcelona, el club catalán ha encontrado en Lamine Yamal una nueva estrella prometedora.
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Yamal, un joven prodigio de 17 años, ha sobresalido esta temporada y se ha consolidado como una pieza clave del equipo, anotando goles cruciales y demostrando un talento excepcional. Su irrupción ha revitalizado al Barcelona y ha generado expectativas de un futuro brillante para el club.
Ya hay un nuevo rey, uno muy joven que asumió el trono de forma intempestiva y que apunta a no soltarlo en muchos años.
“Es un sueño hecho realidad. Ganar LaLiga con el Barça es increíble, pero esto es solo el principio de lo que queremos conseguir. El mensaje a la afición es que esto es solo el principio. Es imposible cansarse de ganar. Lo tengo permanentemente en mi mente”, dijo Yamal después de ganar su segundo título de liga con el club, habiendo participado también en el éxito de 2022-23 cuando tenía 15 años.
Yamal cumplirá 18 años en julio, pero ya está acumulando una impresionante colección de títulos. Además de los cuatro trofeos que ha ganado con el Barça (2 Ligas, Copa del Rey y Supercopa de España), también ganó la Eurocopa con España el pasado verano, y le faltan la Champions y el Mundial como únicos títulos importantes.
Diez jugadores han ganado La Liga antes de cumplir los 18 años, pero LAMINE YAMAL es el ÚNICO que lo ha hecho en DOS ocasiones.
Campeón en 2023 con 15 años y 305 días.
Campeón en 2025 con 17 años y 306 días. pic.twitter.com/bNOzjESJ7j— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 15, 2025
Ni la Inteligencia Artificial podía haber creado a un jugador tan completo: tiene disparo a gol, asiste de forma maravillosa, es incontenible en el mano a mano, posee regate, rapidez, desequilibrio, pericia, visión, serenidad, madurez y tiene un talento innato.
Está contento en el Barça y tiene un proyecto que gira en torno a él, como Ronaldinho y Messi antes que él. Está rodeado de grandes jugadores.
Las razones para el resurgimiento de Barcelona son más de una, pero quizás el factor más prometedor para el presente y el futuro del Barcelona es el rápido desarrollo de Lamine Yamal, la joya del club y de la selección española, que con 17 años se echó ambos equipos al hombro en varios puntos del último año. El resultado es un arranque estratosférico a su carrera, con títulos a nivel club y selección.
En 53 partidos esta temporada, divididos entre Champions League, Copa del Rey, Supercopa y La Liga, Yamal anotó 17 goles y sirvió 20 asistencias.
Cambió su look, se mandó un DOBLETE DE ASISTENCIAS en la final, volvió a ganarle al Real Madrid, bailó y festejó utilizando lentes dobles. Qué jugadorazo y qué personajazo. Disculpa si te molesta, pero así es el fútbol y el flow de Lamine Yamal. El chico que algún día se sentará… pic.twitter.com/8FCEC6JKsE
— Invictos (@InvictosSomos) April 26, 2025
Yamal ha establecido prácticamente todos los récords de “el más joven en lo que sea” con el Barcelona y España; ante Real Madrid en octubre, se convirtió en el anotador más joven en la historia de El Clásico. Algunos meses después, en marzo, salvó al club de perder puntos en el Estadio Metropolitano del Atlético Madrid, anotando el gol de la victoria al minuto 92 en un momento clave de la carrera por el título.
Lamine desestima cualquier comparación a Messi, limitándose a querer corregir el error percibido del club al dejar ir al argentino hace algunos años.
En una entrevista de 2024, Yamal declaró que “espero no irme nunca del Barca. Espero ser una leyenda en el Barcelona”.
Su debut a los 15 años, convirtiéndose en el jugador más joven del Barcelona en la Liga, promete ser recordado como un hito para el club catalán.
Lamine Yamal tiene 17 años y ya juega como si llevara diez temporadas en primera.
No tiene edad para votar, pero ya carga con camisetas históricas como si fueran parte de su piel.
Apenas está saliendo del colegio y ya se ha convertido en uno de los nombres más temidos del fútbol… pic.twitter.com/NJgXXCORUm— Cristian Rey (@SoyCristianRey) April 30, 2025
EL HEREDERO, EN LA FURIA ESPAÑOLA
La fiesta de presentación que tuvo Yamal ante el mundo se vivió el verano pasado. Durante la EURO 2024, ganó el trofeo al Mejor Jugador Joven del torneo, e impactó la final de forma directa al encontrar a Nico Williams con un pase brillante que terminó en el primer gol del encuentro ante Inglaterra.
Durante el torneo, cada partido suponía quedarse en las páginas de la historia, siendo el debut más joven en la historia de la EURO, el más joven en dar una asistencia y el más joven en anotar en el torneo, cuando clavó un golazo en la semifinal del torneo ante Francia.
En apenas 19 partidos con la Roja –todos disputados desde el 2024– Yamal ya ha anotado cuatro veces y ha otorgado ocho pases para gol, colocándolo como uno de los futbolistas más letales frente al marco rival en todo el continente europeo.
Si le tocas, te expulsan.
Sobreprotegido por la prensa.
Hace teatro.
No necesita nada para que le den el Balón de Oro.
Utiliza sustancias ilegales para tener más rendimiento.
Tiene por costumbre no oler la Champions.
__
Tenían razón, Lamine Yamal es el nuevo Messi. pic.twitter.com/86IsoNH94L
— El Inmortal 🇪🇸 (@ElInmortal____) May 16, 2025
El futuro del Barcelona parece aún más brillante al considerar que Yamal está rodeado de jóvenes destacados.
Pedri es un jugador de élite en el mediocampo que, con 22 años, ya ha jugado 200 partidos para su club. El pilar de la defensa central Pau Cubarsí tiene solo 18 años. Gavi Páez tiene 20, Alejandro Balde 21 y Fermín López 22.
Así que el Real Madrid y el resto del futbol europeo deben tener cuidado. El Barcelona tiene el potencial de establecer una dinastía conocida como la Era Yamal.
37
Contribuciones de gol: 17 goles y 20 asistencias, en 53 partidos esta temporada para Lamine Yamal, divididos entre Champions League, Copa del Rey, Supercopa y La Liga
5
Títulos suma Lamine Yamal a los 17 años: Eurocopa, con España, y 2 Ligas, Supercopa de España y Copa del Rey con el Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR
