Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Calidad de agua en la Benito Juárez es óptima

Visitas

En la revisión a 13 pozos y ocho puntos de monitoreo, que requirió el despliegue de 907 servidores de 18 dependencias, se reportó que el líquido cuenta con parámetros normales y ausencia de olor a combustibles.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el agua suministrada en la alcaldía Benito Juárez posee la calidad adecuada para el uso y consumo en el hogar.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona, respaldó esta afirmación asegurando que los estudios recientes realizados en 13 pozos y 8 puntos de monitoreo, a excepción del pozo Alfonso XIII, revelaron que el agua posee parámetros normales.

“En los 13 pozos que se encuentran en la zona, sin contar con el pozo Alfonso XIII, los análisis de calidad de agua de cada día indican parámetros normales y ausencia de olor, o sea, el agua está limpia, de la misma manera en otros ocho puntos de monitoreo sobre la red primaria de la zona el agua está limpia”, señaló.

En 12 de los 13 pozos de Benito Juárez, la calidad del agua es óptima.

Además, se desplegaron 907 servidores públicos de 18 dependencias capitalinas, se instalaron tres puestos de mando y se atendieron a 15 mil 772 personas.

Las labores incluyeron el análisis de más de mil 500 muestras de agua, la limpieza de cuatro mil 567 cisternas y tinacos, 14 mil 285 visitas domiciliarias, así como el despliegue de 150 pipas y la instalación de seis plantas potabilizadoras.

Frase:

“En los 13 pozos que se encuentran en la zona, sin contar con el pozo Alfonso XIII, los análisis de calidad de agua de cada día indican parámetros normales y ausencia de olor, o sea, el agua está limpia, de la misma manera en otros ocho puntos de monitoreo sobre la red primaria de la zona el agua está limpia”, Martí Batres, jefe de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Quita Mitikah arbolado de Xoco

Te puede interesar

Advertisement