Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Inspectores extorsionan a comerciantes en la Benito Juárez

Visitas

La ocupación de espacios cuesta a los vendedores entre 50 mil y 100 mil pesos.

Daniel Escobar

Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes y de mercados sobre ruedas de la Alcaldía Benito Juárez son extorsionados, de forma cotidiana, por inspectores de la misma, debido a que carecen de los permisos otorgados por las autoridades panistas para ofrecer su mercancía, informó Antonio Dioniso Alcántara, concejal en dicha demarcación.

En entrevista con Diario BASTA!, explicó que los funcionarios de Benito Juárez le piden sobornos a los vendedores, con el pretexto de que no cuentan con el permiso de la demarcación, pese a que ésta se los ha negado en diversas ocasiones.

Precisó que los comerciantes que son extorsionados le comentaron que los servidores públicos de la Benito Juárez actúan en complicidad con líderes de vendedores cercanos a la alcaldía.

“Los inspectores y líderes afines a la autoridad actúan en perjuicio de los comerciantes, a quienes les permiten ofrecer su mercancía a cambio de una cuota inicial y pagos periódicos.

“Incluso llegan a ser hasta tres pagos por día, dependiendo del turno y el lugar”.

Dionisio Alcántara subrayó que si los vendedores no les pagan, les impiden llevar a cabo su actividad o son retirados de la vía pública y de los mercados sobre ruedas.

Agregó que a pesar de que estos han solicitado el permiso para comercializar sus productos, la alcaldía panista se los niega y que sólo entre el 10 y 15% de quienes venden en la vía pública cuentan con autorización.

Detalló que la ocupación de espacios cuesta a los vendedores entre 50 mil y 100 mil pesos, además de los pagos periódicos que les piden.

“Llegan a pagar entre 50 y 200 pesos por turno, todos los días de la semana, y la venta de espacios en la vía pública están por arriba de los 50 mil pesos, mientras que en los mercados es de más de 100 mil pesos cada local”.

Dato:

Un espacio en la calle cuesta hasta $50 mil, mientras que en un mercado sobre ruedas alcanza los $100 mil.

TE RECOMENDAMOS:

Se inconforman en Morena por quitar candidaturas

Te puede interesar

Advertisement