Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Oculta Alessandra Rojo de la Vega sus negocios

Visitas

Rojo de la Vega es candidata de la alianza “Va por la CDMX” a la Alcaldía Cuauhtémoc y es dueña de Elisale Medios, Suplementos Alimenticios De La Vega y Nu Skin.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza “Va por la CDMX” a la Alcaldía Cuauhtémoc, no sólo ha logrado ascender en la política gracias a su relación con personajes destacados en diferentes partidos, sino también ser empresaria en distintos rubros, entre los que destacan los suplementos alimenticios, cosméticos y medios de comunicación.

Sin embargo, como directora general de Desarrollo Social en la Alcaldía Miguel Hidalgo ocultó su actividad empresarial en sus tres declaraciones patrimoniales. Ello porque no reportó su participación como socia de al menos dos empresas.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, Rojo de la Vega Piccolo está incluida como una de las dueñas de Elisale Medios Digitales, S.A. de C.V., mientras que el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) reporta que la ahora aspirante a gobernar la Cuauhtémoc es titular solicitante del nombre comercial.

En su declaración patrimonial 2023, cuando era funcionaria de la Alcaldía Miguel Hidalgo, cuyo titular era Mauricio Tabe, indicó que en 2022 recibió ingresos por 123 mil pesos como parte de actividad empresarial, por la venta de productos faciales de la marca Nu Skin México.

Dicha firma es relativamente nueva, pues de acuerdo con el IMPI, obtuvo su registro de marca ese mismo año.

De acuerdo con su declaración patrimonial 2021, sus ingresos como funcionaria de esa alcaldía ascendían a 1 millón 157 mil 832 pesos, mientras que en sus declaraciones de 2022 y 2023 omitió la misma cifra anual y sólo reportó los montos mensuales.

El documento de 2021 ofrece más información que el resto, como la titularidad de dos cuentas bancarias: una de ahorro, con saldo de 1 millón 397 mil pesos, y otra de nómina, con 1 millón 499 mil pesos.

Según todas sus declaraciones de intereses, es socia del 50% de Dela Vega Suplementos Alimenticios, dedicada a la venta al por mayor, con ingresos mensuales de 50 mil pesos.

Aunque este negocio no cuenta con una marca comercial, se encuentra en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.

La carrera política de Rojo de la Vega ha estado marcada por trabajar para diferentes personajes, conforme a su conveniencia. Inició en el equipo de Comunicación Social de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, y continuó con él hasta su campaña presidencial.

Debido a que en 2018 el PRI aún mantenía alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dirigido por Alberto Puente, Alessandra llegó como diputada al Congreso de la Ciudad de México y desde 2019 encabezó varios eventos con el dirigente local de ese instituto, Jesús Sesma.

En 2021 reveló que el PVEM usó su agenda de influencers para violar la veda electoral y decidió abandonar ese partido. Posteriormente, se sumó al gabinete de Mauricio Tabe en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Incluso trascendió que tuvo una relación muy cercana con él, al grado de que presuntamente el esposo de Rojo de la Vega golpeó al panista.

Ahora, como candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, cuenta con el respaldo del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, lo que le permitió ser designada como aspirante a gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS:

La seguridad es una tarea sin descanso: Clara Brugada

Te puede interesar

Advertisement