Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Propone Gustavo Mendoza “reforestación urbana” en Cuajimalpa

Visitas

En sus recorridos por diversos lugares de Cuajimalpa, comenta a la población la importancia de mejorar la calidad del aire.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Ante la vulnerabilidad de la Ciudad de México por el cambio climático y las altas temperaturas que registra la capital del país, en todas las colonias de Cuajimalpa se implementará el programa “Reforestación Urbana”, ya que la demarcación se ubica en las colinas bajas y boscosas del Desierto de los Leones, anunció Gustavo Mendoza, candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a esa alcaldía.

Es aspirante de la coalición Morena, PT y PVEM explicó que dicha demarcación representa el 5.1% del territorio de la CDMX, con un total de 76.8% de suelo de conservación y 23.2% de área urbana.

Por ello, agregó, es indispensable impulsar políticas públicas amigables con el ecosistema que contribuyan a mitigar los efectos de las altas temperaturas y que en época de lluvia se favorezca la filtración de este recurso.

Indicó que si se considera que entre el 2015 y 2039 la temperatura anual en México aumentará entre 1.5 y 2° Celsius en promedio, los candidatos a un puesto de elección popular están obligados a ofrecer alternativas viables de atención a los fenómenos climáticos, debido a que el calor extremo y la mala calidad del aire aumentan las complicaciones de las enfermedades cardiacas y respiratorias en las zonas urbanas.

En sus recorridos por diversos lugares de Cuajimalpa, comenta a la población la importancia de mejorar la calidad del aire, así como buscar mecanismos para la recolección y el aprovechamiento del agua de lluvia, como la construcción de tanques gigantes en las zonas que se requieran.

Mendoza Figueroa dio a conocer que también pondrá en marcha el programa “Energía limpia para Cuajimalpa”, mediante el cual entregará un calentador o panel solar a las familias que lo requieran.

Dato:

Entre el 2015 y 2039 la temperatura anual en México aumentará entre 1.5 y 2°C en promedio.

TE RECOMENDAMOS:

Piden proteger a la población por las altas temperaturas en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement