Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Piden proteger a la población por las altas temperaturas en la CDMX

Visitas

Cañez Morales señaló que, según los informes de las autoridades, la ola de calor se extenderá toda la semana, lo que representa un desafío para la población capitalina. 

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Debido a que la Ciudad de México ha registrado índices históricos de calor en los últimos días, con temperaturas que alcanzan hasta los 34.2 grados Celsius, se debe proteger del sol a las personas en situación de calle o que trabajan al aire libre, con el fin de evitar afectaciones a su salud, afirmó el diputado Aníbal Cañez.

Ante ello, el panista solicitó a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina que se coordine con las 16 alcaldías para rehabilitar diversos espacios -como albergues, salones de uso múltiple o deportivos- que sirvan como refugios temporales para las personas que no tienen donde resguardarse del intenso calor, lo que permitirá prevenir desmayos, deshidratación y otros problemas de salud.

“Muchas veces son mujeres con uno o hasta 3 hijos pequeños que caminan largas horas por las calles en busca de empleo o pidiendo limosna, y que no tienen un lugar donde protegerse o tomar un poco de agua.

Le pedimos al Gobierno de la Ciudad de México que actúe con sensibilidad y brinde atención para cuidar su salud, así como la de los adultos mayores”, expresó.

Cañez Morales señaló que, según los informes de las autoridades, la ola de calor se extenderá toda la semana, lo que representa un desafío para la población capitalina.

Por esto, agregó, es necesario que el Sistema de Transporte Colectivo Metro garantice el funcionamiento de los ventiladores y bebedores.

Además, que el servicio sea eficiente, especialmente en las líneas y estaciones subterráneas, para evitar retrasos y que los usuarios estén sometidos a altas temperaturas.

Dato:

Es importante que el Sistema de Transporte Colectivo garantice el funcionamiento de ventiladores y bebederos.

TE RECOMENDAMOS:

“Corrupción inmobiliaria” ya es delito en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement