Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Descuida Juana Delgado seguridad en Xochimilco

Visitas

Ante el aumento en el 10% en la incidencia delictiva, diputados capitalinos exhortaron al edil suplente a tomar acciones para evitar que el turismo de la región no sea afectado.

Héctor Quezada

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Juana Onésima Delgado, alcaldesa suplente de Xochimilco, carece de experiencia en el combate a la inseguridad, lo que le ha impedido combatir la ola de crímenes que se ha acrecentado en la demarcación, tras asumir el cargo el pasado 19 de marzo.

Delgado carece de experiencia en el ámbito de políticas públicas en materia de seguridad. Según su ficha curricular, la alcaldesa suplente es técnica en Enfermería, no obstante, no concluyó sus estudios en la Escuela Nacional de Enfermería de la UNAM.

Delgado Chávez durante su trayectoria no cuenta con experiencia en cargos de elección popular, pues, aunque presume en su ficha curricular haber laborado en al menos tres administraciones locales como Auxiliar de Coordinación Territorial, Directora General de Desarrollo Social y como Directora General de Participación Ciudadana, cuenta con poca preparación para estos cargos que fueron otorgados.

En tanto, la violencia se ha incrementado en la alcaldía desde que asumió el cargo. Entre los delitos que repuntaron, se encuentran los que afectan a la familia, así como los que atentan contra la libertad personal y contra la vida y la integridad corporal, los cuales repuntaron en hasta un 70%.

De igual manera, los legisladores capitalinos advirtieron que este incremento en la inseguridad afectará principalmente a los comerciantes, ya que la violencia podría ahuyentar el turismo, el principal sustento para muchas de las familias de la demarcación.

Dato:

Delitos que repuntaron en 70%: los que atentan contra la libertad persona, contra la vida y la integridad corporal.

TE RECOMENDAMOS:

Pequeños comerciantes de la CDMX promoverán participación ciudadana el 2 de junio

Te puede interesar

Advertisement