Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Pequeños comerciantes de la CDMX promoverán participación ciudadana el 2 de junio

Visitas

La plataforma “Sabervotar.mx” busca acercar las propuestas de los candidatos a los ciudadanos en temas como seguridad, educación, transparencia, democracia y empleo.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- En un foro organizado por comerciantes capitalinos agrupados en el Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo (MONACOSO AC), presidido por Alberto Vargas, y el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño SC), coordinado por Gerardo Cleto López, se ha resaltado el interés de los pequeños comerciantes para promover una participación ciudadana superior al 70% en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Guillermo Torres Quiroz, responsable de la plataforma “Saber Votar”, señaló los desafíos que enfrenta este proceso electoral, incluyendo la presencia del crimen organizado, la intervención estatal y el aumento de la abstención.

Gerardo López, presidente de ConComercioPequeño SC, destacó la histórica participación de los comerciantes en pequeño y los prestadores de servicios profesionales en los procesos electorales de la Ciudad de México.

La plataforma “Sabervotar.mx” busca acercar las propuestas de los candidatos a los ciudadanos en temas como seguridad, educación, transparencia, democracia y empleo.

Torres subrayó que el resultado de estas elecciones está en juego y ningún candidato o partido puede anticipar su victoria.

Alberto Vargas, presidente de MONACOSOAC, habló sobre los compromisos que los comerciantes en pequeño esperan de los candidatos, como estructurar políticas públicas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), promover la capacitación en nuevas tecnologías y una reforma fiscal inclusiva.

Héctor León, dirigente de los mercados públicos de la Alcaldía Benito Juárez, y Armando Avilés, representante de los locatarios de mercados públicos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, coincidieron en la necesidad de un programa de modernización y revitalización de los mercados públicos.

Dato:

Quieren superar el 70% de participación ciudadana el domingo 2 de junio

TE RECOMENDAMOS:

Delincuencia organizada detrás de los desalojos violentos en CDMX

Te puede interesar

Advertisement