Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

100% Deportes

Con 119 años de existencia Bayer Leverkusen, se estrena como campeón

Visitas

El conjunto de las aspirinas conquistó por primera vez el título de la Bundesliga, hecho histórico para el conjunto dirigido por Xabi Alonso

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, tras golear 5-0 al Werder Bremen y con ello terminar con los 11 años de hegemonía que tenía el Bayern Munich.

Las aspirinas se convierten en el equipo con más juegos sin conocer la derrota en Europa al acumular 43 partidos sin derrota en una temporada.

El triunfo de los dirigidos por Xabi Alonso, quien dijo que no festejaría si ganaban el título, ante el Werder Bremen, le permite acumular 79 puntos, 16 unidades más y que son inalcanzables sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Munich (63) y el VfB Stuttgart(63), a falta de cinco jornadas para que concluya la temporada.

Bayer Leverkusen se estrena como campeón después de 119 años de historia. Lo hace con una nota alta al ser comandado por Xabi Alonso y coronarse sin ninguna derrota en la temporada.

Alonso y la Xabineta, que hasta tiene ya su propia avenida en Alemania, pasarán a la historia culminando lo que ya es un cuento de hadas: solo conocían lo que era estar cerca del campeonato, viendo el trofeo desde un segundo lugar logrado en cinco ocasiones (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011), pero el antídoto Xabi Alonso también cura y extirpa ese mal que era conocido como ‘Neverkusen’.

Xabi Alonso, además de la Bundesliga, todavía persigue dos campeonatos, que lo pondrían en lo más alto del balompié de Europa. El equipo dirigido por un español está en la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern, además que sigue con vida en la Europa League.

Entre todas las competencias, el Leverkusen suma 43 partidos sin caer y persigue el récord de Jupp Heynckes, que logró coronarse en el campeonato alemán con 91 puntos al mando del Bayern Munich, en la temporada 2012-2013.

CHICHARITO, LES MANDA MENSAJE DE FELICITACIONES

Chicharito Hernández es una leyenda del Bayer Leverkusen y por su histórico triunfo en la Bundesliga, les mandó un mensaje donde los felicita: “Hola, soy Javier el Chicharito Hernández, solamente quería enviarles este video para felicitarlos por este título en la Bundesliga. El primero de muchos, estoy completamente seguro, después de un temporadón de parte de todos ustedes. Disfruten mucho, como yo lo estoy disfrutando de acá, de Guadalajara. Les mando un fuerte abrazo y que vengan muchos éxitos más”.

Javier Hernández tuvo su mejor versión futbolística con el conjunto alemán (2015/2016-2016/2017) jugó 54 partidos, en ellos anotó 28 goles y dio 6 asistencias. Solo contando la Bundesliga.

TE RECOMENDAMOS:

A cuartos de final de la Europa league el mexicano Edson Álvarez

Te puede interesar

Advertisement