Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Reportan socavón frente a Hospital Siglo XXI

Visitas

El hundimiento, que ha afectado el paso del Metrobús de la L3, derivó de una fuga de agua.

Daniel Escobar

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Han pasado ya cuatro días, de que se generó un socavón de alrededor de 100 metros de largo en un carril confinado del Metrobús de la Línea 3, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, frente al Centro Médico Siglo XXI, lo que ha generado un cambio rutinario en la zona.

No ha habido algún comunicado al respecto por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) u otra autoridad, sin embargo imágenes que se compartieron el lunes 08 de abril, y testimonios de vecinos confirman que esto se debe a una fuga de agua.

“Antier en la mañana llegamos y estaba encharcada la avenida y ya nos dimos cuenta que había una grieta”, describió a este diario Juan Carlos, médico que trabaja en el hospital.

“Estoy en el turno de la tarde, y al llegar me percaté de que ya estaban trabajando en reparar esta obra, después me enteraron que era una fuga”, compartió Laura, también trabajadora del centro de salud.

Jaime, vendedor en la zona, mencionó que los trabajos de reparación que ya se están realizando y la afectación a la circulación vial que está habiendo a causa del socavón, han mermado las ventas que están acostumbrados a registrar.

“La gente pasa al hospital pero sale, que una agua, que un cigarro, pero con esto la gente no quiere estar acá, caminan más para allá, o de plano salen menos”, dijo.

Una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió en un artículo publicado en 2022 que aproximadamente el 40% del agua que se pierde en la capital, se debe a fracturas de las tuberías, en ocasiones debido a una mala infraestructura.

“Se pierde en fugas, no nada más por la cuestión sísmica, sino por la falta de renovación de la infraestructura. Tenemos tuberías que fueron hechas desde el porfiriato y muchas no se han cambiado”, explicó la investigadora del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM, Flor Mireya López Guerrero.

Frase:

“Estoy en el turno de la tarde, y al llegar me percaté de que ya estaban trabajando en reparar esta obra, después me enteraron que era una fuga”, Laura, trabajadora del centro médico.

TE RECOMENDAMOS:

Viajes en Metro y Cablebús hasta en 3 mil pesos

Te puede interesar

Advertisement