Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Morena condena en el Congreso de la CDMX el uso carroñero del agua por la oposición

Visitas

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX, acusó al Prianismo de hacer montajes y campañas negras con la situación del agua en la capital

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México expresó su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad para abordar la situación de la contaminación del agua en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, al tiempo que condenó enérgicamente el uso político oportunista del tema por parte del PAN.

Los morenistas señalaron que, desde el primer reporte de los vecinos sobre la presencia de combustibles en el agua, el pasado domingo 31 de marzo por la noche, el Gobierno capitalino se ha dedicado a atender a la población, verificar la presencia de contaminantes en el agua, evaluar la explosividad en las áreas reportadas y determinar la fuente de la contaminación, señaló la bancada guinda.

“En este contexto, resulta inadmisible que la oposición de derecha priorice la politización con fines electorales y despliegue todos sus esfuerzos para sembrar pánico y desinformación entre la ciudadanía, con el único propósito de obtener beneficios indebidos en el marco del proceso electoral en curso”, indicó.

La bancada guinda enfatizó que, desde el primer reporte, se han realizado visitas casa por casa para evaluar la calidad del agua, se han proporcionado garrafones y pipas para el rellenado de cisternas, y el Gobierno ha cumplido con sus responsabilidades en esta materia.

Mientras tanto, la derecha prianista se ha dedicado a la politiquería, al montaje de campañas de miedo y a prácticas sistemáticas de carroñería política, intentando inducir electoralmente este asunto mediante engaños a la población.

A pesar de las mentiras propagadas por la oposición, incluso algunos medios de comunicación nacionales han confirmado que las muestras de agua enviadas para su análisis están libres de gasolina y diésel, lo que desmiente rotundamente la suposición de que la contaminación provenga de huachicol.

Sin embargo, el gobierno continúa investigando el origen de la sustancia, la cual está relacionada con algún tipo de aceite o lubricante.

La bancada morenista reiteró su compromiso de atender y resolver esta situación para garantizar el suministro adecuado de agua a las personas afectadas, al tiempo que se comprometió a informar a la ciudadanía y desmentir las mentiras propagadas por el prianismo en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS:

Oposición exige renuncia del Director de Sacmex por agua contaminada en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement