Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Oposición exige renuncia del Director de Sacmex por agua contaminada en la Benito Juárez

Visitas

Desafía senadora Laura Ballesteros a Martí Batres a tomar agua de la Benito Juárez.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El diputado local por Benito Juárez, Federico Chávez, anunció que denunciará penalmente al director de Sacmex, Rafael Carmona, ante la Fiscalía capitalina por el delito de daños a la salud con dolo y omisión.

Vecinos de las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Centro, reportaron agua con olor semejante al diésel, pero el Gobierno de la Ciudad de México no atendió a tiempo estas denuncias, e incluso las desestimó como un tema montado por la oposición, dijo Chávez.

El diputado señaló que las autoridades gubernamentales no dieron mayor importancia a los reclamos ciudadanos y llegaron a sugerir que el agua cumplía con los estándares normales, sin olor ni sabor distintos al promedio, culpando a la población y recomendando lavar con mayor frecuencia tinacos y cisternas.

La vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez, lamentó la falta de acción por parte de Sacmex y del Gobierno de la Ciudad, quienes no han proporcionado información sobre las medidas de cuidado que deben tomar las familias afectadas ni han ofrecido disculpas por el riesgo a la salud de los habitantes de Benito Juárez.

Gutiérrez y Chávez exigieron la renuncia del director del Sistema de Aguas en la Ciudad de México, Rafael Carmona, a quien acusan de negligencia criminal por poner en peligro la vida y salud de los capitalinos.

Al respecto, la senadora de MC, Laura Ballesteros, desafió al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, y a los senadores de la Ciudad de México, a beber agua de las muestras que llevó al Senado de la República para demostrar que es apta para consumo humano.

Ballesteros denunció la crisis por agua contaminada en Benito Juárez desde el 2 de abril y criticó la falta de protocolos de acompañamiento para los vecinos afectados, así como la ausencia de resultados de los análisis de laboratorio del agua en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Cierran calles vecinos de Benito Juárez ante persistencia de agua contaminada

Te puede interesar

Advertisement