Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Quijano recicla propuestas para La Magdalena

Visitas

El morenista Fernando Mercado ha aprovechado los errores de alcalde que busca la reelección para hacer sus propuestas de campaña.

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Ciudad de México.- En la alcaldía La Magdalena Contreras, la preferencia electoral crece a favor de Morena, ya que a la población no los convencen las propuestas del priísta, Luis Gerardo Quijano, quien busca su reelección, pero reciclando las promesas de campaña que hizo en 2021.

En sus recorridos de campaña, Fernando Mercado, candidato de Morena a la alcaldía, ha presentado propuestas que, en su mayoría emergen de los errores del actual gobierno.

El morenista evidenció la falta de infraestructura pública en luminarias, ya que muchas de las colocadas recientemente no funcionan; y planteó la ejecución de proyectos ciudadanos del Presupuesto Participativo.

La administración actual tuvo retrasos con las obras en hasta tres meses.

Para el rubro de seguridad pública, Mercado planteó instalar cámaras de seguridad funcionales, pues en el gobiebrno de Quijano se compraron varias que dejaron de funcionar.

El morenista señaló que los desperfectos no los conoce el gobierno local, pues no sale a territorio. Otra de las propuestas es la rehabilitación de escuelas públicas.

Para mejorar la movilidad, Mercado anunció que gestionará nuevas rutas de RTP en la alcaldía. Con Quijano una sola ruta tardó casi tres años en iniciar un nuevo trayecto, cuya base tiene meses de retraso.

Desde que Quijano arrancó con su campaña política para la reelección, maquilló sus logros. Sobre esa misma línea planteó hacer mejoras en materia de seguridad, cuya apuesta la hizo en el cuerpo de vigilancia “Escudo Contreras”, con el que ha destinado más de 20 millones de pesos con escasos resultados.

El representante de la alianza “Va por la Ciudad de México” también propuso la entrega de varios programas sociales, pero en el último año de su gobierno, Quijano permitió la inscripción de gente inexistente y el no ejercicio de al menos 57 millones de pesos autorizados en 2023 en la materia.

TE RECOMENDAMOS:

Muere joven en circunstancias extrañas supuestamente baleado por policías

Te puede interesar

Advertisement