Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Cierran calles vecinos de Benito Juárez ante persistencia de agua contaminada

Visitas

Los afectados denunciaron que han padecido problemas de salud, tras el consumo continúo del líquido, sin que el Gobierno de la CDMX los atienda.

Redacción

Ciudad de México.- Antes del mediodía, con el sol a 29 grados centígrados, vecinos de Benito Juárez bloquearon la Avenida Insurgentes Sur, a su cruce con Eje 4, en protesta porque persiste el agua contaminada en distintas colonias.

Con rostros que expresaban cansancio por el calor, a la vez que preocupación, desesperación e indignación, los manifestantes enseñaron letreros con frases de exigencia, otras más que detallaban la cronología de los daños y unas más que citaban fundamentos legales sobre el derecho de agua.

“Queremos agua limpia…”, “En BJ el agua está CONTAMINADA. Soluciones Inmediatas SACMEX”, se leía en algunas pancartas, que eran acompañadas de su lectura a gritos por quienes la portaban.

El lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reconoció la contaminación de agua con aceites y lubricantes.

Sin embargo, la declaración de Batres careció de veracidad para los manifestantes. Erika, una de las manifestantes, contó lo que ha vivido desde hace dos semanas.

“Estamos pidiendo que se presente alguna dependencia que nos pueda solucionar. El agua está contaminada desde hace quince días, tiene un olor como a gasolina, pero no se percibía físicamente, si dicen que no es así, no es cierto”, expresó a este diario.

Jimena, una joven que aún no llega a los 30 años de edad, compartió que ella ya ha tenido problemas de salud debido al mal estado del agua.

“Martí Batres dijo que era no sé qué cosa, pero no nos han dado la cara, yo tuve conjuntivitis hace como una semana, se me quita, me vuelve a dar”, reclamó.

Algunas personas que trabajan en negocios de la zona afirmaron que no han tenido los problemas de los manifestantes con el agua, sin embargo dicen estar sumamente preocupados.

“Aquí no hemos tenido esa bronca, pero la tienda donde trabaja mi esposa sí (…), sí queremos que se arregle”, mencionó Abel, quien trabaja en un restaurante, y teme perder clientes, tanto por la desconfianza del líquido vital, como porque la manifestación impidió que ese día tuvieran las ventas que acostumbran.

“Imagínate, a esta hora normalmente estamos llenos”, agregó.

Frase:

“El agua está contaminada desde hace quince días, tiene un olor como a gasolina, pero no se percibía físicamente, si dicen que no es así, no es cierto”, Erika,

TE RECOMENDAMOS:

Sistema Nacional de Cuidados es necesario: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement