Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia

Visitas

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano agradeció la solidaridad de la comunidad internacional

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

México se presentará ante la Corte Internacional de Justicia este lunes para denunciar la irresponsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional, luego del asalto policial en la Embajada mexicana en Quito el pasado viernes, durante el intento de detención del exvicepresidente Jorge Glas.

No obstante, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció en una conferencia de prensa que el país llevará el caso ante organismos multilaterales con el objetivo de condenar la actuación del Gobierno ecuatoriano, que ha llevado al rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“A partir de mañana (lunes) estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y por supuesto iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional”, declaró Bárcena.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció en la misma conferencia la solidaridad de la comunidad internacional, destacando que al menos 18 países de América Latina y 10 países europeos, así como Estados Unidos y Canadá, han expresado su respaldo, junto con múltiples organismos internacionales y parlamentarios.

Bárcena concluyó agradeciendo a la comunidad global por sus mensajes de respaldo ante lo que calificó como un “hecho tan lamentable”.

TE RECOMENDAMOS:

Tras crisis diplomática con México, rechazan mundialmente el accionar de Ecuador

Te puede interesar

Advertisement