Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Acosta se olvida de atender a los pobres en Xochimilco

Visitas

Pese a que el 70% de la población vive en situación de pobreza en Xochimilco, el alcalde morenista no les ofrece apoyos

Héctor Quezada

Ciudad de México.- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, olvidó por completo a la población, pues durante el cuarto trimestre del año pasado, el morenista no asignó apoyo alguno a la población con bajos recursos, esto pese a que 7 de cada 10 habitantes viven en situación de pobreza.

De acuerdo con datos de la alcaldía, entre octubre y diciembre del año pasado, Acosta habría apoyado sólo a 200 personas con alguna enfermedad degenerativa, sin embargo, se olvidó de aquellas con alguna discapacidad.

Según Data México, en Xochimilco habitan aproximadamente 30 mil personas con algún impedimento físico o mental.

Aunque una de las fuentes de ingresos de las familias en la alcaldía es el turismo y el comercio, el edil no entregó apoyos a estas personas, quienes inclusive reclamaron la falta de seguridad, pues pese a que Xochimilco es considerado como “Barrio Mágico”, el 61.9% de los vecinos manifestaron sentirse inseguros en las calles de la demarcación.

De igual manera, prestadores de servicios de trajineras denunciaron la omisión por parte del edil ante la contaminación de los diversos embarcaderos en la alcaldía, donde inclusive señalaron que la fauna ha muerto derivado de los altos niveles de suciedad que ha llegado a los canales.

Además, no solo desamparó a los prestadores de servicios, también los menores de edad se han visto afectados por la pésima administración de Acosta.

Desde 2021 se olvidó de subsidiar los servicios de alimentación de los Centros de Desarrollo Integral (CENDI) de la alcaldía, cuando otorgó 90 mil 300 pesos para alimentación de los menores; mientras que la última vez que realizó mantenimiento a estos inmuebles fue en 2022.

Para 2023, aunque la alcaldía detalló que se destinaron 6 millones de pesos para estos centros, no se especificó el total de beneficiados ni se transparentaron los acuerdos con las empresas encargadas de proveer a los CENDIS de alimentos.

Datos:

Otorgó apoyos a 200 personas con enfermedad degenerativa sin entregar apoyos al sector turístico y comercial.

TE RECOMENDAMOS:

Persiste sobrepoblación en las cárceles de México; en Edomex es donde más se excede el número

Te puede interesar

Advertisement