Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Red Bull embiste el Gran Premio de Japón y hacen el 1-2

Visitas

La escudería austriaca con Verstappen y Checo logró su tercer 1-2 de la temporada en cuatro carreras que van de la f1.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Red Bull embistió junto a Max Verstappen y Sergio Pérez; recuperaron su fuerza en el Gran Premio de Japón para lograr su tercer 1-2 en cuatro carreras de la F1 2024.

En la arrancada Max Verstappen y Sergio Pérez salieron a gran velocidad y no perdieron sus lugares, sin embargo, de inmediato llegó la bandera roja al circuito de Suzuka debido el contacto entre Alex Albon y Daniel Riccardo que provocó que los pilotos se fueran contra los muros.

En la reanudación no hubo grandes cambios y los pilotos de Red Bull mantuvieron sus posiciones por delante de Lando Norris y Carlos Sainz.

Checo Pérez no logró superar a Verstappen, quien se mostró imbatible de principio a fin y se quedó con la primera posición en tierras niponas.

Por su parte, después de conquistar el GP de Australia, Carlos Sainz cerró el podio para brindarle una alegría más a Ferrari, seguido de Charles Leclerc, ambos cavalinos rampantes no pudieron apretar con seriedad a los líderes de Red bull.

El tricampeón de la F1 se mostró dominante como lo ha hecho desde 2023 y demostró que lo ocurrido en Melbourne fue más un accidente que una debilidad.

Verstappen solo perdió la punta cuando ingresó a los pits, pero una vez en la pista recuperó con facilidad su posición de inicio.

Además, se quedó con el punto adicional por la vuelta rápida y sacó 12.5 segundos a checo Pérez.

La superioridad de Red Bull fue completa, ya que Checo Pérez también recuperó su segundo sitio del campeonato; cada vez que visitó los boxes con tranquilidad ante los Mercedes, los Ferrari y el McLaren de Lando Norris, quien completó el top 5.

El mexicano terminó ocho segundos por delante de Sainz.

EL 1-2 NÚMERO 14

La dupla de Max Verstappen y Checo Pérez lograron el 1-2 número 14 como compañeros de equipo y el tercero en la presente temporada.

La pareja de los Toro rojo se colocó a dos dobletes de alcanzar a Mark Webber y Sebastian Vettel entre 2009 y 2013, que hasta el momento es el mejor duo en la historia de este equipo.

Tanto Webber como Vettel consiguieron un total de 16 dobletes o 1-2 en el podio. El último de ellos fue en el Gran Premio de Brasil 2013, que también fue el último Gran Premio de Webber en Fórmula 1 y tras su retiro Red Bull, alineó con Vettel y Daniel Ricciardo.

De esos 16 dobletes, Sebastian Vettel aportó 13 victorias, mientras que Webber aportó tres.

Pese a las mejoras de Ferrari y McLaren, y que el campeonato acaba de iniciar, los Toros Rojos apuntan a llevarse de nueva cuenta el Campeonato de Constructores en 2024.

La enorme carrera que se vivió en Suzuka 2024 tuvo a Charles Leclerc como el piloto del día, y a Lando Norris como el que quedó a deber.

Por su parte, Checo Pérez señaló que le costó trabajo luego de la primera bandera roja; no pudo mantener las llantas vivas; para controlar a Lando Norris tuvo que apretar un poco de más, pero definitivamente cree que están en el mejor momento.

Para Checo es su segundo subcampeonato en Suzuka, luego que en la carrera del año pasado tuvo que abandonar la carrera.

MUNDIAL DE PILOTOS

  • Pos. Piloto ​​                      Escudería ​     Pts
    1.-    Max Verstappen​    Red Bull ​        77
    2.-    Checo Pérez ​​          Red Bull         ​64
    3.-    Charles Leclerc​     Ferrari ​​           59
    4.-    Carlos Sainz​​           Ferrari​ ​           55
    5.-    Lando Norris​ ​        McLaren ​       37

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

  • Escudería ​Puntos
    Red Bull​ 141
    Ferrari​​ 120
    McLaren ​69
    Mercedes ​34
    Aston Martin ​33

Llevan 14 1-2

Max Verstappen y Checo Pérez han conformado una de las mejores duplas en F1, se colocaron a dos dobletes de igualar a la pareja de Mark Webber y Sebastian Vettel

¿SABÍAS QUÉ?

Verstappen, de 26 años, logró su victoria 57 en la F1 -la tercera de la temporada- y su tercer título consecutivo en Japón, en una carrera en la que Checo logró su podio 38 y el tercero en 2024.

TE RECOMENDAMOS:

¡Por fin lo logró! ‘Chicharito’ Hernández vuelve a marcar 14 años después en la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement