Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Casi lista renivelación de Línea 9 del Metro

Visitas

Se detalló que dichas obras permitirán corregir un desnivel de aproximadamente 80 centímetros que afectaba la velocidad de los trenes.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Los trabajos de renivelación en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro podrían concluir a finales de mayo tras un avance significativo, dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

En conferencia de prensa, se detalló que dichas obras permitirán corregir un desnivel de aproximadamente 80 centímetros que afectaba la velocidad de los trenes al entrar a la terminal de Pantitlán.

Para ello, se desmontaron 31 trabes que serán reemplazadas por otras nuevas. Este proyecto comprende un tramo de 230 metros que será entregado a las autoridades del SCT, una vez concluida la instalación de dichas trabes y otros trabajos complementarios.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que en las obras se usan técnicas especializadas, como la hidrodemolición, para quitar la estructura existente, lo que permite preservar el proyecto de construcción original.

“Una vez completada la instalación de las nuevas trabes, se procederá con el colado del firme de compresión, tras lo cual se entregará la obra al Metro para la instalación de los componentes electromecánicos”, explicó.

Por su parte, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, destacó que esta rehabilitación permitirá recuperar las condiciones originales de operación de la Línea 9, la cual tiene más de 34 años de funcionamiento.

Se espera que estas mejoras beneficien a los cerca de 300 mil pasajeros que recorren este tramo todos los días, gracias a una mayor velocidad de los convoyes y sin padecer brincos ni golpetos durante la trayectoria.

Dato:

Se desmontaron 31 trabes que serán reemplazadas por otras nuevas.

TE RECOMENDAMOS:

El Cutzamala tiene menos agua que hace un año

Te puede interesar

Advertisement