Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

100% Deportes

¡Sigue enrachado para mal! Santi Giménez no le hace gol al último de la Eredivisie

Visitas

El delantero mexicano dejó escapar dos oportunidades claras de gol en el empate sin goles del Feyenoord ante el Volendam.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Santiago Giménez sigue sin reconciliarse con el gol y se fue en blanco en el empate 0-0 de Feyenoord en su visita al Volendam, último en la tabla de posiciones de la Eredivisie.

El equipo del mexicano perdió la oportunidad de conseguir aún más control sobre el segundo puesto y, por tanto, un boleto directo a la Champions League. Su rival FC Twente tampoco pudo ganar ayer en su visita al SC Heerenveen. Ese partido acabó en un espectacular empate 3-3.

Con una victoria sobre el Volendam, el Feyenoord aumentaba la diferencia con el Twente hasta en 11 puntos. Ahora quedan nueve puntos.

Santi tuvo una actuación discreta en los 90 minutos que participó, dio 13 pases correctos de 18 intentos, creó tres oportunidades que no terminaron en gol y disparó cuatro veces.

Recuperó dos balones, cayó en un fuera de lugar y recibió dos faltas. Por último, ganó dos duelos terrestres y uno aéreo.

Al minuto 17, el atacante mexicano tomó el balón en un contraataque. Santi se perfiló rumbo a la portería defendida por Mio Backhaus, al entrar al área recortó al defensa que lo perseguía y disparó, estrellando el esférico en el cuerpo del arquero alemán ahogando el grito de gol.

Giménez tuvo una segunda oportunidad de marcar. Recibió el esférico dentro del área y como pudo se dio la media vuelta y disparó entre jaloneos con el defensa de Volendam, pero otra vez estrelló el balón en el portero alemán entre reclamos de un penal que no fue marcado.

Santiago Giménez hilvanó tres partidos en la Eredivisie sin hacer gol, se fue en blanco ante Heerenveen, Utrecht y ahora Volendam, su última anotación fue el 10 de marzo pasado cuando Feyenoord goleó 3-0 al Heracles.

Santi se quedó en 21 goles desde entonces en lo que va de la temporada en la liga local, a tres de distancia del griego Pavlidis, del AZ Alkmaar; y a uno del neerlandés Luuk de Jong, del PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Chucky Lozano y que ganó en esta fecha doble.

Feyenoord y Santiago Giménez se medirán al Ajax en el Clásico de la Eredivisie este fin de semana; en la segunda quincena de abril se medirán en la Final de la Copa de Países Bajos ante NEC Nimega.

¿SABÍAS QUÉ?

Santi Giménez se alejó de los goleadores de la Eredivisie y se mantiene en el tercer lugar con 21 goles, por los 24 de Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar y los 22 de Luuk de Jong del PSV.

TE RECOMENDAMOS:

‘Chicharito’ Hernández está listo para reaparecer con Chivas ante Puebla

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement