Visitas
EL CAMPEÓN DE GOLEO Y ACTUAL LÍDER DEL CL2026 EMPIEZA A SER MONITOREADO POR EL FUTBOL EUROPEO
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
MILÁN.- Lo mejor que le puede pasar a Armando González es irse lo más pronto posible con rumbo a Europa, de acuerdo con Santiago Gimenez. El actual futbolista del AC Milan aseguró que ha estado siguiendo el progreso del delantero de las Chivas y, a su entender, hay un club perfecto para explotar el potencial de La Hormiga.
“He seguido bastante a Armando y me pone muy contento por él. Siempre es lindo abrir caminos para gente nueva, generaciones nuevas, y creo que mi paso por el Feyenoord ha sido tan bueno que ya se están fijando mucho en mexicanos, y eso me hace sentir orgulloso”, indicó el surgido en Cruz Azul.
Tras dos torneos espectaculares, no hay duda de que Armando La Hormiga González ha causado revuelo tras marcar 24 goles hasta el momento en el año futbolístico, y esto le llegó en el mejor momento, porque el delantero de Chivas está muy cerca de ser considerado para representar a la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo.

En el Apertura 2025, Armando González fue campeón goleador con 12 tantos, empatado con Joao Pedro y Paulinho, mientras que en el actual Clausura 2026 tiene 12 goles. Está empatado con Joao Pedro de nueva cuenta y le restan tres partidos al torneo, donde el delantero mexicano buscará el liderato de goleo en solitario ante Puebla, Necaxa y Xolos.
“Yo creo que en Feyenoord a La Hormiga lo van a hacer un gran delantero, lo van a exprimir y le van a sacar el máximo jugo posible, porque eso es lo que hacen los equipos holandeses, y creo que es un paso perfecto para estas grandes ligas”, indicó el delantero del AC Milán.
Armando González sería competencia directa de Santiago Giménez en la Selección Mexicana, pero el hijo de Christian el Chaco Gimenez, no lo ve como un rival.
“Son mis compañeros, mi equipo, yo no estoy compitiendo contra ellos, son de mi equipo, entonces me pone muy feliz el ver el gran presente de Armando (González), el gran presente de Raúl (Jiménez), el gran presente de Quiñones, de Berterame, porque al final de cuentas yo quiero ganar y si mi equipo está formado de jugadores, de grandes jugadores con esa grande calidad, por mí mejor, así que bienvenido sea a todo aquel que sume y estoy muy feliz por ellos”.
Está claro que el delantero titular de la Selección Mexicana es Raúl Jiménez, y atrás de él está Santi Giménez, pero hay que recordar que viene saliendo de una fuerte lesión y aún es una incógnita cómo estará en un par de meses, cuando arranque la Copa del Mundo. Así que La Hormiga podría estar peleando ese puesto junto con Germán Berterame; quizá también Julián Quiñones, aunque Javier Aguirre lo ha estado utilizando por un costado.
“Es muy linda (competencia interna), lo he dicho siempre, creo que jugamos para el mismo equipo, mientras mejor y más calidad tengamos en el equipo será mejor para todos. Han surgido delanteros y eso me pone muy feliz, contento porque significa que de algún modo se la vamos a poner difícil a Javier”, declaró.
El surgido de Cruz Azul se pasó cinco meses fuera de las canchas por un problema de tobillo y, aunque ya está disponible, su involucramiento en el juego del AC Milan ha sido escaso, generando dudas respecto a qué tan en forma llegaría a la Copa del Mundo, contrario al espectacular momento que atravesaba hace cuatro años previo a Qatar.
FRASE
“Yo creo que en Feyenoord a La Hormiga lo van a hacer un gran delantero, lo van a exprimir y le van a sacar el máximo jugo posible”
“Son mis compañeros, no estoy compitiendo contra ellos, son de mi equipo, me pone muy feliz el ver a Armando (González), el gran presente de Raúl (Jiménez), de Quiñones”
SANTIAGO GIMENEZ
DELANTERO DEL MILAN