Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Show

¡No solo fue a la CDMX! El cantante italiano Virginio conquistó al público de Miami

Visitas

El cantante italiano, que junto a Laura Pausini escribieron el nuevo sencillo “El Primer Paso en la Luna”, vieron corear su colaboración en el Kaseya Center de Florida.

RAFAEL SUÁREZ

Luego de una impactante presentación con un lleno en la Arena CDMX en Ciudad de México, el cantautor italiano de la nueva generación Virginio, conquistó a su vez al público de Miami en el Kaseya Center, donde tuvo la oportunidad de abrir el concierto del World Tour de su compatriota Laura Pausini ante más de 15 mil asistentes.

En este escenario, el ganador del Latin-Grammy, Virginio, presentó en exclusiva al público miamense, temas inéditos en español junto a sus grandes éxitos, los cuales son parte de su nuevo proyecto de Crossover al mercado hispano.

Masivamente aclamado, Virginio tuvo la oportunidad de compartir canciones como el clásico “Hallelujah”, “Mañana”, “En Serio” el cual lo dio a conocer en el Festival de San Remo, y “Me Encanta”.

El cantautor italiano fue uno de los invitados especiales de esta gran fecha como opening-act en el “World Tour” donde también sorprendieron apariciones de Luis Fonsi, Tiago y donde también asistieron grandes celebridades como Afrojack y Elettra Lamborghini, Pamela Silva, Quique Úsales, entre otros.

“Para mí es un sueño hecho realidad poder cantarle al público de Miami en nada más ni nada menos que el Kaseya Center frente a más de 15 mil personas luego del también soldout en Ciudad de México.

“Estoy agradecido con Laura a quien quiero y admiro y me ha permitido durante más de 10 años, componer junto a ella la música que hoy nos conecta con la comunidad hispana y nos ayuda a cruzar fronteras”, señaló el artista.

También confesó, “Este concierto ha sido único pues ser parte del gran impacto que tiene Laura con sus canciones y ver estremecer y vibrar al público ha sido una experiencia mágica”.

La apretada agenda 2024 de Virginio, quien goza hasta el momento de 6 Discos de Platino y 4 Discos de Oro, incluyó recientemente presentaciones en la inauguración del Instituto Cultural Italiano en Miami, frente a las más importantes instituciones italianas y americanas, después de su Tour promocional en México y su participación en Premio Lo Nuestro 2024, que incluyeron importantes colaboraciones con artistas de México y Estados Unidos.

En este sentido el también protagonista del Festival de San Remo, Virginio, trae desde Italia al nuevo mundo influencias de pop libre con una fusión romántica y toques electrónicos que lo posicionan con una propuesta única en su género.

Virginio comprometido con esta transición al crossover del mundo latino, ha seguido colaborando con el multipremiado productor Julio Reyes Copello y ha sido acogido con los brazos abiertos con imponentes presentaciones previas en el Zócalo de CDMX frente a más de 150,000 personas, así como en Miami.

Con una lista de logros impresionantes, Virginio, ha sido reconocido no sólo como cantautor, sino también como uno de los compositores más talentosos de su generación, con su participación en el disco “HAZTE SENTIR” de Laura Pausini, que le valió un premio Latin Grammy por su destacada contribución. Además, sus éxitos incluyen colaboraciones con artistas de renombre como Kylie Minogue y Alex Ubago.

¿Sabías qué?

Su sitio web oficial de Virginio es  www.virginiosimonelli.it Instagram: @virginionero | Facebook @Virginiomusic | Twitter: @VirginioNero | Youtube: @VirginioOfficial

TE RECOMENDAMOS:

Eduin Caz “le salta” por las bandas mazatlecas con Ernesto Coppel

Te puede interesar

Advertisement