Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Maquilla Luis Gerardo Quijano logros en LMC

Visitas

Luis Gerardo Quijano maquilló las cifras para quedar bien ante los votantes.

Omar Montalvo

Ciudad de México.– Dentro de los tiempos legales, Luis Gerardo Quijano, candidato del PRI a reelegirse en la Alcaldía La Magdalena Contreras, inició su campaña electoral echándose flores sobre los supuestos logros de su gestión, pues aseveró que logró avances en seguridad, desarrollo social, agua potable y medio ambiente.

Sin embargo, maquilló las cifras para quedar bien ante los votantes.

El priísta afirmó que durante su gobierno consiguió mejoras en seguridad, gracias a la implementación de la estrategia “Escudo Contreras”.

Este cuerpo de proximidad, integrado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), costó al menos 8.2 millones de pesos del presupuesto público para la renta de patrullas hasta el año pasado.

A dicho monto se sumaron otros 13 millones de pesos por el nuevo Centro de Comando (C2) en esa demarcación.

No obstante, los últimos datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) señalan que en febrero de 2024 hubo un incremento del 200% en homicidio culposo; 225% en robos a negocio, y del 50% en narcomenudeo.

Además, la incidencia de robos a vehículos fue mayor en 55% y en robos a casas-habitación del 160% en enero de este año.

Quijano Morales también presumió los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable, pero se le olvidó decir que la mayoría de estos apoyos se entregan desde varias administraciones antes en La Magdalena Contreras, y que sólo cambiaron de nombre.

Este es el caso de “Fortalecimiento a la Mujer Contrerense”, que antes se denominaba “Empoderamiento de la Mujer Contrerense”, y “Juntos por la Familia”, que se llamaba “Hogar Digno”.

En su arranque de campaña, declaró que implementó acciones para garantizar el suministro de agua potable a toda la alcaldía. Pero desde que asumió el cargo como alcalde de LMC, Luis Gerardo Quijano se ha enfrentado a diversas manifestaciones de los habitantes de las colonias San Jerónimo, San Nicolás Totolalpan, San Bernabé, La Magdalena Atlitic y El ocotal, entre otras, por la escasez del líquido vital. Incluso fue denunciado por usar policías de Escudo Contreras para reprimir esas movilizaciones.

En medio ambiente, su gobierno ha admitido no tener recursos para rescatar el Río Magdalena ni contar con programas para la protección de las áreas verdes.

Dato:

Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en febrero de 2024 hubo un incremento del 200% en homicidio culposo y del 225% en robos a negocio.

TE RECOMENDAMOS:

PRI, PRD, PT y PVEM podrían perder su registro en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement