Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Suma Taboada a su equipo a exlíder del SNTE

Visitas

Pese a que el exdirigente sindical se ha caracterizado por ser “chapulín”, ha militado en varios partidos políticos.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, se sumó al equipo de campaña de Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Su tarea será conseguir que el mayor número posible de maestros vote por el panista en los comicios del 2 de junio.

Pese a que el exdirigente sindical se ha caracterizado por ser “chapulín”, pues ha militado en varios partidos políticos -como Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano-, Taboada Cortina decidió integrarlo a su carrera proselitista y ahora será el encargado de manejar estructuras territoriales, en particular las relacionadas con el magisterio.

Ello gracias a su experiencia como secretario general del SNTE; senador por Nueva Alianza; haber militado en el partido naranja; ser dirigente de Redes Sociales Progresistas; aspirante a una diputación federal por el PT, e incluso impulsar la campaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ésta no es la primera vez en que Rafael Ochoa buscará que los docentes voten por un candidato. En las elecciones de 2017, incentivó a los maestros mexiquenses a emitir su sufragio por Delfina Gómez Álvarez, como candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

No obstante, su apoyo no fue suficiente, pues fue derrotada en aquella ocasión por el priísta Alfredo del Mazo.

Además, Ochoa Guzmán fue acusado de separar a los maestros con su proyecto “32 por la Reivindicación Magisterial”, con el cual recorrió la República Mexicana para otorgar “apoyos” a los jubilados.

Sin embargo, la asistencia a sus eventos fue prácticamente nula, a pesar de que el exlíder del SNTE cuenta con más de 916 mil agremiados.

Dato:

Ese año, pidió a los docentes mexiquenses votar por Delfina Gómez al gobierno del Edomex, pero fracasó.

TE RECOMENDAMOS:

Los tres candidatos a la jefatura de la CDMX, derrochan más de 30.2 mdp en sus campañas

Te puede interesar

Advertisement