Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Confía Tadei que ‘Golpe técnico’ es imposible ante señalamientos de AMLO

Visitas

La consejera presidenta del INE dijo que su responsabilidad es llevar los comicios por buen puerto

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A las preocupaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, al rechazar que exista alguna estrategia oculta desde las instancias electorales para empañar el proceso electoral o llegar a la anulación de la elección.

“No hay nada que se esté gestando en el instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución y responsabilidad y así lo vamos a hacer”, puntualizó sobre las declaraciones de López Obrador en el sentido de que se prepara un golpe técnico desde las instancias electorales.

En entrevista con reporteros de la fuente, Taddei pidió prudencia a todas las declaraciones que se hacen públicamente, porque en este periodo de campañas abonan o perjudican, y es necesario mantener la línea correcta en el debate.

“Apelo a la prudencia de los servidores públicos en su totalidad, apelo a la prudencia de los partidos políticos, de sus equipos de campaña, que mantengan una línea de debate correcta, de la prudencia necesaria en términos sociales y políticos. Y que tengamos finalmente una campaña, pues que valga la posibilidad de que el ciudadano se decante por una fuerza política o por otra”, apuntó.

La consejera presidenta confió en que “ese golpe técnico sea imposible de realizar”, porque su responsabilidad es llevar los comicios por buen puerto y no orquestar algo que ponga en riesgo el voto de los mexicanos.

Respecto al cuestionamiento sobre si el titular del Poder Ejecutivo ha tenido injerencia en el proceso electoral, la consejera evitó responder y agregó que “no vamos a juzgar eso, solamente lo va a juzgar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de la calificación de elección”.

Añadió que en el INE lo que hacen todos los días es analizar las quejas recibidas y se le da un tratamiento de cauce institucional que tiene el INE.

TE RECOMENDAMOS:

Oposición buscará aprovechar la mínima ventaja pese a reclamos de Noroña al INE sobre López San Martín

Te puede interesar

Advertisement