Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Oposición buscará aprovechar la mínima ventaja pese a reclamos de Noroña al INE sobre López San Martín

Visitas

Manuel López San Martín, propuesta de la derecha, como moderador del primer debate presidencial no será reemplazado de acuerdo al INE.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

México.- El Instituto Nacional Electoral determinó que el comunicador Manuel López San Martín sea el moderador del primer debate presidencial.

El comunicador de ADN 40 resulta ser cercano al empresario Ricardo Salinas Pliego y ha externado su aversión por la 4T.

Una vez que se diera a conocer la decisión del órgano electoral respecto a la determinación de quién moderará el próximo debate presidencial, tanto Mario Delgado, presidente nacional de Morena como Gerardo Fernández Noroña representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, expresaron su inconformidad ya que la presencia de San Martín en el debate, representa que la oposición tendría un aliado, que lejos de moderar se convertiría en una ventaja que podría influir subjetivamente en dicho encuentro entre los candidatos presidenciales.

Tanto Morena como sus aliados solicitaron el cambio del moderador para el debate debido a las expresiones que el comunicador ha tenido en contra de la 4T.

Noroña recordó que San Martín fue una propuesta de los partidos de derecha.

“Nosotros propusimos a Denise Maerker, que nadie puede decir que es de nuestro movimiento, nadie puede decir que sea parcial con nosotros… propusimos a alguien que está por encima de las pasiones políticas”, expresó Noroña.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, PT, PVEM también se pronunció en contra de las expresiones del comunicador por denostar a la 4T.

“No me pareció lo que dijo esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace, y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise”, dijo la candidata presidencial.

Sin embargo, el INE respaldó la permanencia de López San Martín, bajo el argumento de que los plazos para impugnar la selección de los moderadores para el primer debate presidencia ya han expirado.

La consejera del INE, Carla Humphrey, indicó que la decisión de mantener a López San Martín fue tomada por unanimidad.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum siempre con el pueblo y presenta su Proyecto de Nación en Oaxaca

Te puede interesar

Advertisement