Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¡Cuídate de los falsos guías! Alertan a turistas sobre estafas en CDMX en Semana Santa

Visitas

Es importante que quienes visitan la capital del país tengan cuidado de sus pertenencias de falsos guías turísticos.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- La Semana Santa es de gran afluencia turística en la Ciudad de México. Sin embargo, también representa un mayor riesgo de que los visitantes nacionales o extranjeros se conviertan en víctimas de estafas en establecimientos mercantiles o por prestadores de servicios. Ante ello, las autoridades recomiendan que presenten su denuncia ante las instancias correspondientes.

Las bandas de estafadores que operan en esta metrópoli aprovechan la confusión y la falta de conocimiento de los turistas para sacar provecho e incluso extorsionarlos.

Por ello, es importante que quienes visitan la capital del país tengan cuidado de sus pertenencias de falsos guías turísticos; cuando realicen transacciones en los cajeros automáticos y utilicen taxis, así como en sus reservaciones de hoteles y restaurantes, entre otros aspectos.

Durante su estancia en la CDMX, los turistas deben cuidarse de los llamados carteristas, quienes aprovechan las aglomeraciones para hurtar dinero, bolsos, teléfonos móviles y cámaras fotográficas o de video.

También tienen que revisar los cajeros automáticos, ya que los estafadores manipulan estos aparatos para robar información bancaria o dinero en efectivo.

En algunos establecimientos de la Plaza Garibaldi y las terrazas del Centro Histórico, es muy común que los meseros aseguren que las personas les dieron un billete de menor denominación o falso, lo que desata discusiones, donde los turistas pagan más para poder salir del lugar.

Los supuestos guías turísticos ofrecen tours a precios exorbitantes o incluso llevan a los visitantes a lugares falsos. Otra estafa es la venta de artesanías a precios elevados, haciéndolas pasar por piezas auténticas cuando en realidad son falsificaciones.

Otra modalidad de fraude ocurre en algunos taxis rosa, cuyos conductores ofrecen a los turistas la modalidad de pago con tarjeta. Sin embargo, aprovechan la buena fe de los visitantes y realizan cargos exorbitantes.

Otra de las recomendaciones, es que los turistas reserven con anticipación su alojamiento y tours con empresas confiables y que verifiquen los precios antes de contratar algún servicio.

También deben cuidarse de páginas falsas en internet que ofrecen alojamiento a costos muy bajos.

Dato:

Las autoridades recomiendan a los visitantes presentar una denuncia si son víctimas de una estafa.

TE RECOMENDAMOS:

¡Advertidos están! Hasta $32 mil de multa por desperdiciar agua en ‘Sábado de Gloria’

Te puede interesar

Advertisement