Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¡Ponte al tiro! Habrá horarios especiales en el transporte público durante Semana Santa

Visitas

La SEMOVI dio a conocer que el Metro y Metrobús darán servicio con horarios de día festivo.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Con la llegada de la Semana Santa, muchos visitantes de la Ciudad de México desconocen que en estas fechas hay horarios especiales en el transporte público y que las instituciones bancarias cierran sus puertas.

Debido a que el Jueves Santo y Viernes Santo son considerados días inhábiles, los bancos permanecerán cerrados al público el 28 y 29 de marzo.

Sin embargo, se pueden realizar operaciones a través de cajeros automáticos, banca en línea y aplicaciones móviles. Las sucursales bancarias reanudarán sus operaciones el lunes 1 de abril.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús tendrán horarios de día festivo.

Este jueves y mañana viernes, el primero dará servicio de las 7:00 a las cero horas, mientras que el sábado 30 de marzo será de las 6:00 horas hasta la medianoche.

En el caso del Metrobús, hoy abrirá sus puertas a las 4:30 horas y cerrará a las cero horas, en tanto que el viernes el servicio será a partir de las 5:00 horas hasta la medianoche, y el sábado aplicará el mismo horario que el 28 de marzo.

La Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, el Tren Ligero y Ecobici también anunciaron horarios especiales para el resto de la semana, por lo que turistas y habitantes de la CDMX deben planear bien sus trayectos.

Datos:

La SEMOVI dio a conocer que el Metro y Metrobús darán servicio con horarios de día festivo.

TE RECOMENDAMOS:

¡Aguas! Cuajimalpa, Iztapalapa y Tláhuac aplicarán la “Ley Seca”

Te puede interesar

Advertisement