Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Ley Seca
Ley Seca

CDMX

¡Aguas! Cuajimalpa, Iztapalapa y Tláhuac aplicarán la “Ley Seca”

Visitas

Las autoridades de las tres alcaldías explicaron que esta medida tiene la intención de que las celebraciones religiosas se mantengan en paz y en un ambiente familiar.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Con el fin de preservar la seguridad de millones de capitalinos durante la Semana Santa, las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa y Tláhuac anunciaron la aplicación de la llamada “Ley Seca”, por lo que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esas demarcaciones desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.

Las autoridades de las tres alcaldías explicaron que esta medida tiene la intención de que las celebraciones religiosas se mantengan en paz y en un ambiente familiar, así como proteger la integridad de los asistentes a las diversas actividades. Sobre todo, evitar incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en Iztapalapa la medida estará en vigor desde las cero horas de este jueves a las 24:00 horas del sábado 30 de marzo.

Sin embargo, en Cuajimalpa y Tláhuac la “Ley Seca” se mantendrá hasta el último minuto del próximo 31 de marzo. Debido a la celebración de la Feria Nacional de la Nieve en Tláhuac, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas comenzó desde el 23 de marzo.

Dicha restricción se aplicará en Cuajimalpa principalmente en los establecimientos ubicados en la colonia La Venta, mientras que en Iztapalapa se determinó la medida para toda la demarcación, aunque no aplicará para los locales que vendan alimentos preparados, siempre y cuando las bebidas se sirvan dentro del horario establecido.

SANCIONES

Según las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Cultura Cívica capitalinas, y el reglamento del Instituto de Verificación Administrativa, la multa por violar la prohibición en la venta y consumo de alcohol podrían rebasar los 2 mil 600 pesos, así como un arresto de entre 23 y 36 horas.

Te puede interesar

Advertisement