Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

¿Quién será el campeón? La Euro 2024 se acompleta

Visitas

Georgia y Polonia clasificaron en penales sobre Grecia y Gales, respectivamente, mientras Ucrania avanzó con remontada ante Islandia en las finales de la repesca.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Georgia disputará por primera vez la Eurocopa, desde la independencia del país en 1990, al clasificarse este martes batiendo como local a Grecia en los penales (0-0, 4-2) en una de las finales de la repesca.

Georgia se metió a la “final” por un boleto a la Euro 2024 tras superar a Luxemburgo y en el último partido, fue capaz de aguantar con un hombre menos para imponerse a Grecia desde los once pasos.

Un partido cerrado fue el que se vivió. Se necesitaron más de 120 minutos y llegar a los penales para definir a uno de los últimos tres invitados a la Euro 2024.

Fue aún más complicado para Georgia, cuando a los 48 minutos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de su portero, Giorgi Loria; aguantaron todo el segundo tiempo, además de los tiempos extra para conseguir su boleto, por primera vez, a la Eurocopa.

Desde el manchón penales, el primero en fallar fue Grecia. Tasos Bakasetas disparó, pero el arquero se lanzó bien para atajar. Sin embargo, Georgia también fallaría cuando Georges Mikautadze mandó su disparo por un lado del arco.

El penal decisivo fue el de Nika Kvekveskiri, que aprovechó la falla del griego Giorgos Giakoumakis para clasificar de forma oficial a Georgia a la Euro 2024.

La Selección de Georgia buscará seguir haciendo historia, ahora en el torneo europeo, ya que se clasificó al Grupo F donde también está la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Harán su debut frente a Turquía el 18 de junio, en la cancha del Borussia Dortmund, posteriormente, el 22 de junio chocarán con República Checa y cerrarán el 26 de junio ante Portugal.

UCRANIA, EN EL EXTREMO

En el tramo final, después de levantar un gol en contra, Mikhalo Mudryk no se lo pensó dos veces, lanzó un derechazo inesperado, cruzado, frente a varias piernas que se interponían en el recorrido a la portería, pero tan ajustado, tan sutil, tan definitivo que concluyó en el 2-1 y la clasificación de Ucrania sobre Islandia, para alcanzar la Eurocopa 2024.

El jugador por el que el Chelsea pagó 100 millones de euros, la emergente estrella de Ucrania, goleador tan sólo por segunda vez como internacional este martes, resolvió un enredo que empezó con el 0-1 de Atli Gudmunsson, que enmendó con el 1-1 de Tsygankov en el comienzo del segundo tiempo y que estuvo en el filo hasta casi el final, hasta el 2-1 y más allá. Los últimos segundos los terminó encerrado en su área.

Con este triunfo, la Selección de Ucrania se ubicó en el Grupo E de la Euro 2024 junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía. Será su cuarta participación en una Eurocopa luego de las ediciones de 2012 (donde fue anfitrión junto a Polonia), 2016 y 2020.

Polonia sufrió, pero eliminó a Gale

Luego de un 0-0 en tiempo reglamentario y tiempos extra, con una expulsión sobre el 120′ por parte de los galeses, Polonia se impuso en la tanda de penales tras cobrar perfecto y dejar toda la presión a los locales, que fallaron en el último disparo por medio de Daniel James.

Con ello, Polonia jugará su cuarta Eurocopa, todas consecutivas; dos veces ha clasificado a los Cuartos de Final y una vez se quedó dentro de la Fase de Grupos. Para esta edición se colocó dentro del Grupo D con Países Bajos, Austria y Francia.

Grupos de la EURO

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza.

Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania.

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra.

Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia.

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ucrania.

Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, Rep. Checa.

COMPLETO

Luego de los playoffs rumbo a Euro 2024 quedaron definidos las 24 selecciones para el torneo continental, que comenzará el 14 de junio y terminará un mes después en Alemania.

España y Brasil empatan en Juegazo en el Santiago Bernabéu

España dejo ir el triunfo en el último minuto ante Brasil, que logró empatar 3-3, en duelo que sacó chispas en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

Rodri adelantó a España en el minuto 12 con un polémico penalti, mientras que Dani Olmo puso el 2-0 parcial, con un golazo en el 36 a puro recorte en el área. Sin embargo, un error de Unai Simón le dio el descuento a Brasil en el 40′ por conducto de Rodrygo

En el segundo tiempo apareció el futuro futbolista del Real Madrid, Endrick, de 17 años, quien al 50, conectó el balón con un sólido remate de volea luego de un rechace en una jugada de tiro de esquina.

En el 87 hubo otro penalti, que convirtió en gol otra vez Rodri, mientras que Paquetá cerró el resultado con un penal en el 90+6.

TE RECOMENDAMOS:

¡Todo listo! Campeón de Campeones 2024 se jugará el próximo 30 de junio

Te puede interesar

Advertisement