Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Quedan invictos! Diablos Rojos barren a Yankees en el Harp Helú

Visitas

Los Bombarderos del Bronx se vieron remontados por la novena escarlata y se fueron de la CDMX sin triunfo.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Si un triunfo no era suficiente, dos sí que van a ser recordados por la afición escarlata. Los Diablos Rojos del México repitieron la dosis sobre los New York Yankees al derrotarlos por segundo juego consecutivo 8-5, para llevarse la miniserie 2-0 en el Estadio Harp Helú.

La apertura del mexicano Luis Serna con los New York Yankees se opacó por un Grand Slam de Diosbel Arias que provocó una remontada de alarido para barrer a los Bombarderos del Bronx.

En el segundo juego de la serie entre Pingos y Mulos, fue el público el que ganó pues las gradas del Estadio Alfredo Harp Helú estuvieron repletas y festejaron cada momento que las dos novenas les entregaron, pues presenciaron un hito histórico del béisbol en México.

La dinámica fue al revés, con unos neoyorquinos que tomaron la delantera en la primera entrada, pero sus toletes fueron controlados y la pandilla escarlata defendió su casa.

Diosbel Arias enloqueció las gradas con un Grand Slam y Juan Carlos Gamboa ratificó su estatus de estrella y capitán con dos imparables (un jonrón), tres remolcadas y dos anotadas en su cuenta.

La nación escarlata ahora puede presumir un récord de 3-1 contra los Bombarderos del Bronx, una marca positiva que prácticamente ningún equipo de Grandes Ligas puede presumir.

Luis Serna dejó un buen sabor de boca en su apertura con los Yankees al colgar dos argollas y demostrar por qué es considerado uno de los mejores en las sucursales neoyorquinas con sus cambios de velocidad y tres ponches, incluido el primero a Robinson Canó; pero también pagó la novatez al tolerar cuatro imparables, cinco carreras limpias y cargó con el descalabro luego de dos entradas y un tercio de labor.

El México respondió con un rally de ocho carreras que comenzó cuando Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepúlveda y Robinson Canó se pusieron en circulación; Serna negoció la inicial con Julián Ornelas y el Haper Gamboa anotó de caballito.

El juego se le salió de las manos al lanzador de 19 años en el momento que Diosbel Arias firmó el Grand Slam y los Diablos Rojos se adelantaron por 5-4 y Aaron Boone cambió al de San Luis Río Colorado por Danny Watson.

El relevo no cortó el ritmo de los pingos, que duplicaron la diferencia con un bambinazo productor de tres carreras de Gamboa.

Los Diablos aprobaron con nota alta esta serie de preparación y dejan altas expectativas como candidatos al campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras Aaron Boone y los New York Yankees culminan sus entrenamientos de primavera y fijan su mirada en el jueves 28 de marzo, cuando se enfrenten a Houston Astros en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos venció a México con 21 “europeos”

Te puede interesar

Advertisement