Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Los números no mienten: Cuajimalpa sigue siendo la alcaldía más segura

Visitas
  • Las cifras oficiales de la Fiscalía para la región Cuajimalpa, arrojan una disminución del 41.18% en los robos a casa habitación sin violencia
  • De acuerdo con la Fiscalía, Cuajimalpa no registra robos con violencia a casa habitación

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ante los pronunciamientos de diputados en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos precisa lo siguiente:

1. Las supuestas denuncias vecinales a las que se hace referencia distan de ser un dato duro ya que se tratan de procesos sujetos a investigación para su confirmación.

2. En Cuajimalpa tanto el alcalde en funciones como en su momento el alcalde con licencia, Adrián Rubalcava siempre se apegaron a la estadística descriptiva del INEGI, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México, precisamente para evitar la interpretación subjetiva del comportamiento de los delitos de la entidad. En suma: en Cuajimalpa no se maquillan ni se maquillarán datos tan delicados como los aludidos.

3. La falta de estadística sólida por parte de los legisladores para refutar los buenos resultados y el esfuerzo del trabajo inter gubernamental, se ciñe específicamente a meras declaraciones de propaganda electoral.

4. La alcaldía sigue y seguirá trabajando para mantener los mejores índices de seguridad que las principales instituciones como el INEGI, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México, arrojan en diversas publicaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Arranca operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024”

Te puede interesar

Advertisement