Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Arranca operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024”

Visitas
  • Participan 500 elementos de la Guardia Nacional, SSCCDMX, y Policía Auxiliar y Protección Civil de la alcaldía, ERUM, Cruz Roja y la SGIRPC de la CDMX.
  • Cuajimalpa hoy por hoy, presenta los números más bajos en materia delictiva en toda la Ciudad de México.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de salvaguardar a nuestros vecinos de la Ciudad de México de la salida de sus vacaciones, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos encabezada por el alcalde Carlos Alberto Gómez Hernández en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y ProtecciónCivil de la Ciudad de México y Policía Auxiliar adscrita a esta demarcación dieron el banderazo oficial al operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024”, donde participan 500 elementos.

Por parte de la Guardia Nacional participan 2 unidades y 14 elementos de escala básica, por parte de la alcaldía participan elementos de equipo táctico, unidades de Género y Células pie tierra, así como un vehículo anti motín denominado “Dragón” y 115 unidades.

Habrá guardias de ambulancias

Mientras que por parte de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía participan 4 ambulancias por turno, cubriendo toda la demarcación, así como la carretera México-Toluca libre y México-Toluca cuota, 16 paramédicos, 30 personas de apoyo y emergencias urbanas y también habrá la coordinación con la Secretaria de Salud de Gobierno de la Ciudad de México, ERUM y Cruz Roja.

Cabe resaltar que Cuajimalpa es la Alcaldía más segura, no por un tema de percepción, sino, por un tema de números concretos de la Fiscalía, quien confirma que Cuajimalpa hoy por hoy, presenta los números más bajos en materia delictiva en toda la Ciudad de México.

La finalidad de este operativo es garantizar a los vecinos de la demarcación que sus viviendas van a estar seguras, que no vamos a tener incidencia en materia de robo a casa habitación, centros comerciales, centros deportivos y parques.

Seguridad 24/7

Se tendrá supervisión constante en puntos de revisión con guardias de 24/7 que estarán auxiliando los tramos carreteros ya mencionados en caso de ocurrir algún accidente o algún percance vial.

Finalmente el mandatario recalcó: “todos los elementos que participan van a estar muy al pendiente de los vecinos que circulan por la demarcación ya que este operativo es de suma importancia para que sepan que en su salida vacacional van a estar resguardados.

Te puede interesar

Advertisement