Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Funcionarios de Margarita Saldaña cuentan con ingresos millonarios

Visitas

La edil con licencia de Azcapotzalco promovió a un excolaborador de Santiago Taboada y Christian Von Roehrich, exalcaldes de Benito Juárez.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Debido a que la panista Margarita Saldaña solicitó licencia como alcaldesa de Azcapotzalco, pues aspira a su reelección, dejará a cargo de la demarcación a funcionarios que dicen ser especialistas en seguridad y anticorrupción, pero que cuentan con ingresos millonarios que no se justifican por el monto de sus salarios.

Entre ellos, un excolaborador de Santiago Taboada y Christian Von Roehrich, exediles de Benito Juárez, señalados como líderes del llamado “Cártel Inmobiliario”.

Mientras Saldaña Hernández ande en su campaña proselitista, quien estará al frente de la alcaldía Azcapotzalco será Miguel Ángel Ocano, director general de Asuntos Jurídicos.

 

 

Según su trayectoria profesional, cursó en el extranjero en un Master en Prevención y Combate a la Corrupción. Sin embargo, la administración local está bajo investigación de la Contraloría General capitalina, debido al mal manejo de recursos públicos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

En tanto, Alejandro Méndez, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien ingresó a la alcaldía en 2023, reportó ingresos de hasta 7 millones 260 mil 693 pesos en su declaración patrimonial.

Dicho monto es sólo por su trabajo como funcionario público, pese a que su sueldo mensual neto es de 72 mil 235 pesos.

Por su parte, Jorge Arroyo Palacios, director general de Desarrollo Económico, recibió un rápido ascenso en el gobierno de Saldaña, ya que pasó de coordinador, con ingresos anuales de 219 mil pesos, a 1 millón 72 mil pesos, según sus últimas declaraciones patrimoniales.

Antes de trabajar en la alcaldía Azcapotzalco, formó parte del gabinete de Christian Von Roehrich, cuando éste encabezó la entonces Delegación Benito Juárez y quien ahora está preso por enriquecimiento ilícito, tras ser señalado líder del Cártel Inmobiliario.

Arroyo Palacios fue Jefe de la Unidad Departamental (JUD) en el área de Servicios Urbanos y Subdirector de Programas Ambientales en la alcaldía Benito Juárez.

Incluso también colaboró como JUD de Programación Ambiental en el gobierno de Santiago Taboada en dicha demarcación, de 2018 a 2021.

Aunque la directora general de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Nina Hermosillo, no compartió su máximo grado de estudios en su declaración patrimonial 2023, sí precisó que sus ingresos anuales ascienden a 1 millón 112 mil pesos, lo que rebasa sus ingresos como funcionaria con sueldo mensual de 72 mil pesos.

Mientras que Rafael Posadas, director general de Servicios Urbanos, quien hizo su carrera como funcionario público en la administración del PRI y PAN en el Estado de México, reportó ingresos de hasta 2 millones de pesos por actividad financiera y 836 mil pesos por la renta de bodegas, en su declaración patrimonial del año pasado.

Dato:

Miguel Ángel Ocano, director general de Asuntos Jurídicos, estará al frente de la demarcación

Dato:

Jorge Arroyo Palacios recibió un rápido ascenso. Pasó de coordinador, con ingresos anuales de 219 mil pesos, a ganar 1 millón 72 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Hombre acuchilló a su mujer por una discusión en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement