Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Ya están todos los invitados! Canadá y Costa Rica van a la Copa América

Visitas

A través de un último repechaje, canadienses y ticos sellaron los últimos boletos para la edición 48 que se disputará este verano en Estados Unidos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Los participantes de la Copa América 2024, que se jugará este año en Estados Unidos, están completos. Canadá y Costa Rica vencieron a Trinidad Y Tobago y Honduras, respectivamente en los duelos de repechaje de la Concacaf Nations League, y competirán en el torneo más importante del continente en verano próximo.

Canadá derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago, y con ello disfrutará de su primera participación en una Copa América, y para celebrarlo disputarán el duelo inaugural del torneo en el Grupo A contra los actuales campeones del mundo, la Argentina de Lionel Messi, el próximo 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Cinco días después se verán las caras contra Perú en Kansas City y cerrarán la fase de grupos ante Chile en el 29 de junio en Orlando.

Por su parte, Costa Rica supero 3-1 a Honduras, para lograr su pase a la próxima Copa América 2024, en la cual debutará el 24 de junio ante Brasil en el So-Fi Stadium de Los Ángeles. Posteriormente, enfrentarán a Colombia en Arizona y cerrarán contra Paraguay en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Canadá y Costa Rica se unen a Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica en el campeonato de selecciones de Sudamérica que repartió invitaciones a seis selecciones del Norte, Centroamérica y el Caribe.

El criterio para definir las plazas para la Concacaf fue la Nations League 2023-24, que llegó a su fin este domingo. Los cuatro semifinalistas de dicho torneo, México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica, obtuvieron su boleto directo a la Copa América desde finales del año pasado, mientras que los dos restantes quedaron abiertos a un repechaje en la Fecha FIFA, que fueron ganados por Canadá y Costa Rica.

Con las 10 selecciones de Conmebol, y 6 invitados de Concacaf, se conforma la Fase de Grupos, misma que se llevará a cabo del jueves 20 de junio al martes 2 de julio.

¿SABÍAS QUÉ?

Canadá y Costa Rica ganaron los dos últimos boletos a la Copa América, con lo que se une a Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica, como los invitados de la Concacaf.

GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

TE RECOMENDAMOS:

¡Agridulce! ‘Cabecita’ Rodríguez debuta con gol en la derrota del Portland Timbers

Te puede interesar

Advertisement