Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cancela Chertorivski más de 30 eventos

Visitas

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno capitalino cuenta con el 5% de intención del voto, por lo que le han aconsejado retirarse de la contienda electoral.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- De los 107 eventos planeados para su campaña electoral, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México, canceló 33 en sólo 3 semanas; es decir, uno de cada 3 actos políticos no se llevó a cabo, según datos de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a los eventos que sí realizó entre el 1 y 19 de marzo, el emecista no ha sido del agrado de los capitalinos, pues en las encuestas sigue estancado, muy por debajo de sus 2 contrincantes de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada. Tras el primer “Debate Chilango”, Chertorivski apenas cuenta con el 5% de intención del voto.

Entre los eventos cancelados destacan los recorridos en mercados públicos y estaciones del Metro, así como la presentación de sus propuestas de gobierno y de su “equipo de expertos que lo asesorarán en diversos temas”. Por el número de actos proselitistas que no se efectuaron, el aspirante del partido naranja se ubica a la cabeza.

En 3 semanas de campaña electoral, Salomón Chertorivski ha reportado más ingresos de los que ha gastado, debido a que ha recibido más de 3.4 millones de pesos, la mayoría por trasferencia de concentradoras, mientras que ha erogado 2.2 millones de pesos en propaganda en la vía pública y operativos de campaña.

PIDEN SU RETIRO

Ante la baja popularidad del exsecretario de Salud entre los capitalinos, exfuncionarios públicos le han aconsejado retirarse de la contienda y declinar a favor del panista Taboada.

Entre estos se encuentran el expresidente Vicente Fox, quien le sugirió “juntarse con los ganadores”, mientras que el exsenador Alejandro Rojas declaró que Chertorivski debería unirse con la oposición.

Señalaron que si los electores votan por Chertorivski, esos sufragios solamente se desperdiciarían. Además, reconocieron que Movimiento Ciudadano corre el riesgo de perder su registro en la Ciudad de México, ya que cuenta con pocos simpatizantes.

Dato:

Ha gastado 2.2 mdp en propaganda en la vía pública y operativos de campaña.

TE RECOMENDAMOS:

Trabajadores de limpieza del IPN denuncian corrupción y pérdida de empleos

Te puede interesar

Advertisement