Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Trabajadores de limpieza del IPN denuncian corrupción y pérdida de empleos

Visitas

La mañana de este sábado al menos un centenar de trabajadores de limpieza, se manifestaron en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional, unidad Zacatenco, bloqueando los accesos y las vialidades para denunciar actos de corrupción que ponen en peligro su trabajo.

Señalaron que, desde la oficina de Rubén Gómez Montes de Oca, titular del área de responsabilidades, se busca beneficiar a empresas que son conocidas por sus malas prácticas en el sector limpieza, al no cumplir con las prestaciones sociales, sobrecargar de trabajo a sus empleados al tener menos personal operativo que lo estipulado entre otros.

Acusan de favorecer a empresa

Aseguran que busca favorecer a las empresas de Enrique Gómez Mandujano, quien ha sido señalado en varias ocasiones como uno de sus parientes, importándole más el beneficio propio, que la estabilidad de cientos de trabajadores que se quedarán en la calle de la noche a la mañana.

Recordaron que la actual administración se ha comprometido en erradicar la corrupción y garantizar un trato justo para los trabajadores, pero desafortunadamente su sector no ha sido atendido y, por el contrario, se ha regresado a malas prácticas.

Piden que autoridades atiendan el caso

Confiaron en que la manifestación de este sábado, haga a las autoridades voltear a ver su caso, de lo contrario advirtieron harán manifestación con mayores afectaciones, hasta que la autoridad responda.

Cabe destacar que elementos de la Policía de la Ciudad de México, intentaron replegar a los manifestantes para evitar que tuviera un impacto en la zona, pero no lo lograron.

Todo se desarrolló de manera pacífica.

Te puede interesar

Advertisement