Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sheinbaum no cerrara ninguna refinería

Visitas

Desde el estado de Tamaulipas en conferencia de prensa, la candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Morena, PT y PVEM, destacó que los proyectos prioritarios seguirán avanzando.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

México.- Como primera actividad en el estado de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con medios de comunicación locales y nacionales a quienes explico que pretende ser la candidata que más estados de la república visite durante este proceso electoral, a efecto de respaldar el “Plan C”, que consiste en obtener el mayor número de diputados y senadores.

Por lo anterior, en esta semana recorrerá Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Al exponer su eje temático de gobierno ‘’República Soberana y con Energía Sustentable’’, Sheinbaum aseguró que continuará el rescate y consolidación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no se cerrará ninguna refinería.

’’No se va a cerrarninguna refinería (…) Nos planteamos el fortalecimiento de PEMEX, de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al mismo tiempo un programa de uso eficiente de la energía y un programa muy importante de avance en la transición energética, son los ejes centrales de nuestra política energética del próximo sexenio’’, detalló.

Claudia Sheinbaum destacó que una de las prioridades de la siguiente etapa de la 4T para esta entidad será atender la problemática del agua, se comprometió a la tecnificación de este recurso y su uso responsable, pero además evitando su privatización, como sucedió en los gobiernos neoliberales.

La candidata presidencial de Morena indicó que para garantizar el desarrollo de Tamaulipas es importante seguir abriendo espacios para la llegada de inversiones de empresarias y empresarios, las cuales deben de tener como principal objetivo el bienestar de todo el pueblo de México, tal y como se ha hecho hasta el momento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador respecto a la disminución de impuestos, igualdad en el precio de los combustibles entre Estados Unidos y México.

TE RECOMENDAMOS:

Mario Delgado destacó que con Sheinbaum, el país logrará recuperación del sector energético

Te puede interesar

Advertisement