Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Olvida Luis G. Quijano arreglar andadores en La Magdalena Contreras

Visitas

El alcalde de La Magdalena Contreras pagó por la rehabilitación desde octubre, pero permite que la empresa no cumpla con la entrega

OMAR MONTALVO

Por buscar su reelección, el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, ya se olvidó de la rehabilitación de andadores y la repavimentación de calles, pues en los últimos meses los habitantes de la demarcación han sido testigos de que estas obras de infraestructura pública presentan grandes retrasos, pues debieron entregarse antes de que terminara el 2023.

El 1 de octubre pasado, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de LMC contrató a la empresa Constructora Tredom, S.A. de C.V., por el concepto de “Rehabilitación de andadores”, trabajos que fueron asignados por adjudicación directa y pagados con 1 millón 172 mil 370 pesos.

De acuerdo con la versión pública del contrato disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), dichos trabajos tenían una vigencia de octubre a diciembre de 2023. Sin embargo, la alcaldía no precisa en ninguna parte del documento en qué andadores se llevaron a cabo las rehabilitaciones, sino solamente el pago acordado.

Durante el último año, los vecinos de La Magdalena Contreras levantaron varias quejas por obras inconclusas, las cuales se concentraron en los andadores. Por ejemplo, en la colonia El Tanque, muchos tramos carecían de rejillas de paso, mientras que en la colonia Huayatla los escalones de concreto presentan partes desgastadas, lo que dificulta la movilidad peatonal. En el caso de Barranca Seca, donde los andadores tienen adoquín, la falta de mantenimiento provocó que éste se desprenda, de manera similar a los andadores de la colonia La Malinche.

En los últimos meses, las quejas por falta de mantenimiento a los andadores son similares, como en las colonias Tierra Unida, San Bernabé Ocotepec y Las Cruces. Debido a que el pavimento ya se desprendió, las fugas de la red hidráulica se han agravado y son más frecuentes.

Las vialidades de la alcaldía La Magdalena Contreras en general cuentan con múltiples conexiones hacia andadores peatonales, ya que la geografía de la demarcación impide que muchos accesos sean con calles habituales, por lo que dichos recursos públicos son otorgados desde el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), destinado a sectores con mayor rezago y pobreza.

El gobierno del priista Luis Gerardo Quijano también ha sido evidenciado por los vecinos por el retraso en la pavimentación de calles, como ocurre en la colonia Barranca Seca, cuyos trabajos fueron abandonados dejando la vialidad en un trayecto de terracería.

TE RECOMENDAMOS:

Saldaña paga a empresa, pero no comprueba los servicios

Te puede interesar

Advertisement