Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Programa “Juntos por la familia” un fraude de Quijano en La Magdalena Contreras

Visitas

Según la alcaldía La Magdalena Contreras, desde octubre de 2021 se suspendieron los programas sociales

HÉCTOR QUEZADA

Los habitantes de la alcaldía La Magdalena Contreras señalaron que el programa “Juntos por la familia”, impulsado por el edil Luis Gerardo Quijano, es un verdadero fraude, debido a que entre los beneficiarios no sólo están personas fallecidas, sino que además a quienes desean inscribirse a les aparece un aviso de que supuestamente ya están registradas, lo que les impide recibir el apoyo.

Aunque la propia demarcación anunció la convocatoria para ser beneficiario de “Juntos por la familia”, datos de Transparencia revelan que cuando el priista asumió el cargo como edil, en octubre de 2021, los programas sociales fueron suspendidos. Derivado de ello, vecinos de alcaldía afirmaron que se trata de un fraude y desvío de recursos.

“No conozco a nadie que haya sido beneficiado; es una burla. De todas las personas que nos registramos, nadie quedó para recibir el apoyo”, reclamó una vecina. Incluso, se quejó que al momento de ingresar sus datos a la plataforma de inscripción, ésta arrojó que los documentos ya se habían registrado.

Dentro de la convocatoria, se informó que el presupuesto asignado a este programa es de 24.5 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 500 familias, las cuales recibirían un apoyo de 7 mil pesos, dividido en 2 pagos. Entre los requisitos para ser beneficiario, debía acreditarse ser habitante de La Magdalena Contreras, vivir en situación de pobreza y no estar inscrito en otros apoyos gubernamentales.

De acuerdo con Data México, en 2020, en La Magdalena Contreras el 35.8% de la población habitaba en pobreza moderada, mientras que el 6.71% vivía en extrema pobreza. Además, los habitantes manifestaron no tener acceso a la seguridad social ni a servicios de salud y alimentación.

Pese a que los vecinos de la demarcación se han quejado del programa “Juntos por la familia”, Luis Gerardo Quijano presumió que éste tuvo un presupuesto de 31.5 millones de pesos, para beneficiar a 4 mil 500 familias durante 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Luis Gerardo Quijano busca rescatar el Río Magdalena solo por fines electorales

Te puede interesar

Advertisement