Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Nancy Núñez tiene con un pie fuera a Margarita Saldaña de Azcapotzalco

Visitas

La actual edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, que busca repetir en las próximas elecciones, tiene competencia con Nancy Núñez, quien es favorecida en las encuestas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, tiene un pie fuera de la demarcación, pese a que busca reelegirse. Según los resultados de una encuesta realizada por Demotáctica, si hoy fueran las elecciones, Nancy Núñez, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, lograría la victoria con 46.03% de las preferencias.

La encuestadora dio a conocer que la morenista aventaja con 14.09% a la actual edil de Azcapotzalco, aspirante para repetir en la demarcación por la alianza PAN-PRI-PRD. Sin embargo, su forma de gobernar no ha convencido a los chintololos, que ahora prefieren votar por el partido guinda. En un muy lejano tercer lugar se ubica la candidata de Movimiento Ciudadano, Luisa Alpízar, con apenas el 4.08% de preferencias electorales.

El levantamiento a los habitantes de Azcapotzalco también arrojó que el 17.95% de la población no sabe ni conoce a las candidatas. Para conocer las opiniones de los ciudadanos, dicha empresa realizó 400 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de 18 años y más residentes en la Ciudad de México con credencial para votar, entre el 29 de febrero y 6 de marzo.

De seguir la tendencia, Nancy Núñez se ubica como la favorita para encabezar la demarcación. Su trabajo partidista; su respaldo a los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación, y su lucha por la igualdad y equidad de género, así como su compromiso por mejorar la imagen de Azcapotzalco y la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, la colocan al frente de la contienda electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Gasta Margarita Saldaña 25.1 mdp, pero en Azcapotzalco siguen sin agua

Te puede interesar

Advertisement