Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gasta Margarita Saldaña 25.1 mdp, pero en Azcapotzalco siguen sin agua

Visitas

La alcaldesa de Azcapotzalco destinó dicho monto a obras en la red hidráulica en 2023, pero se registraron más de 13 mil 500 quejas por falta del líquido.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- A pesar de que la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, gastó más de 25.1 millones de pesos en obras para supuestamente mejorar la red hidráulica de la demarcación durante 2023, habitantes de la misma aseguran que la falta de agua es una problemática que los aqueja todos los días. Ello porque al menos 38 colonias carecen de suministro del líquido vital de manera regular.

De acuerdo con datos de transparencia, el gobierno de la edil panista llevó a cabo al menos 10 obras de rehabilitación de la infraestructura de red de agua potable en las colonias Las Salinas, San Rafael, Victorias de la Democracia, Hogar y Seguridad, Tezozomoc y San Sebastián, entre otras.

Sin embargo, dichos trabajos no fueron suficientes, ya que desde enero de 2023 a febrero de 2024 se registraron 13 mil 535 quejas de los chintololos por la falta del recurso, la segunda mayor cantidad en la Ciudad de México.

Durante el último trimestre del año pasado, 7 de cada 10 habitantes consideraron la falta de agua como una problemática en la demarcación, lo que demostró que Saldaña Hernández ha sido omisa a las peticiones ciudadanas.

Incluso, no ha emitido pronunciamiento alguno o propuesto soluciones ante las constantes manifestaciones de los colonos a causa de la crisis hídrica.

En diciembre pasado, decenas de vecinos se manifestaron para exigir la renuncia de la alcaldesa Margarita Saldaña, debido a que no atiende sus llamados para contar con agua en sus hogares.

Señalaron que han solicitado reuniones de trabajo con ella para solucionar este problema, pero la funcionaria se hace de la vista gorda.

Además, reclamaron que la panista parece burlarse de los vecinos, pues a mediados de 2023 regaló tinacos y cisternas, aunque no haya agua para llenarlos.

Dato

Las obras se hicieron en Las Salinas, San Rafael, Victorias de la Democracia, Hogar y Seguridad, Tezozomoc y San Sebastián, entre otras colonias.

TE RECOMENDAMOS:

Exhorta INE a AMLO a no realizar comentarios electorales

 

Te puede interesar

Advertisement