Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Red Bull está on fire! Verstappen y Checo hacen el 1-2 en el GP de Arabia

Visitas

Dos carreras de la F1 2024, con el mismo resultado, el dominio de la escudería austriaca aumenta con 13 dobletes entre el neerlandés y el mexicano.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Red Bull demostró que la guerra por el poder que tienen los directivos fuera de la pista no ha afectado la operación de la escudería en las carreras y Max Verstappen ganó el GP de Arabia, con Checo Pérez como segundo, mientras el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, concluyó tercero.

Verstappen tuvo un dominó implacable en el Gran Premio de Arabia de F1 y ganó su segunda carrera del año en la Fórmula 1. Por su parte, Checo tuvo un duelo en la salida con Charles Leclerc, una batalla en la que el tapatío le ganó,  a pesar de ser castigado con cinco segundos.

Una sanción que no dañaría en nada su resultado. Checo guardó sus armas y cruzó la meta a una diferencia de 7 segundos de Max Verstappen, aunque su penalización lo puso a 13 segundos, mientras que Leclerc terminó a 4.996 del tapatío.

“Hicimos un buen progreso, pero una pena por no arrancar en la primera línea. Afortunadamente pude estar ahí con Charles, nos pusimos en la primera parte de la carrera. Fue comprometida para mí después del Safety car”, porque Checo quedó por detrás de Hamilton y Norris, a los cuales se tuvo que quitar de en medio para ir por la segunda posición y además, castigado con cinco segundos en su tiempo total de carrera.

La próxima fecha de la F1 será en Melbourne, Australia, en otra pista con muros bien cerca en la pista urbana de Albert Park el próximo 24 de marzo.

¿CUÁNTOS 1-2 HAN LOGRADO VERSTAPPEN-PÉREZ?

Max Verstappen y Checo Pérez han conformado una de las mejores duplas en Fórmula 1 en la actualidad y tal vez de la historia. Ambos son habituales en el podio, pero conforma pasa el tiempo nos acostumbramos cada vez más al 1-2 de la dupla de Red Bull y acechan de a poco la marca de que impusieron Mark Webber y Sebastian Vettel entre 2009 y 2013, que hasta el momento es el mejor dúo en la historia de este equipo.

Tanto Webber como Vettel consiguieron un total de 16 dobletes o 1-2 en el podio. El último de ellos fue en el Gran Premio de Brasil 2013, que también fue el último Gran Premio de Webber en Fórmula 1, y tras su retiro Red Bull alineó con Vettel y Daniel Ricciardo. De esos 16 dobletes, Sebastian Vettel aportó 13 victorias, mientras que Webber aportó tres.

Tras el Gran Premio de Arabia 2024, la dupla conformada por Checo Pérez y Max Verstappen llegó a 13 dobletes, de los cuales 5 se dieron en la temporada 2022, 6 en la temporada 2023 y en lo que llevamos del 2024 se registran 2.

De esos 13 dobletes, Checo ha aportado dos victorias, mientras que Max Verstappen se ha encargado del resto, con 11 triunfos, de modo que el rendimiento es muy similar a aquella dupla, con la cual Vettel conquistó cuatro títulos de pilotos en Fórmula 1, algo que Max Verstappen persigue precisamente en esta temporada 2024.

Si el rendimiento de los RB20 sigue como hasta ahora, Checo y Verstappen impondrán una nueva marca antes de llegar a la mitad de la temporada y en una de esas lo andan empatando en China.

Todos los 1-2 hechos por Checo y Verstappen

Gran Premio                     1er lugar                             2do lugar

1 Imola 2022                      Max Verstappen             Checo Pérez

2 España 2022                   Max Verstappen             Checo Pérez

3 Azerbaiyán 2022           Max Verstappen             Checo Pérez

4 Bélgica 2022                   Max Verstappen             Checo Pérez

5 Japón 2022                      Max Verstappen             Checo Pérez

6 Bahréin 2023                  Max Verstappen             Checo Pérez

7 Arabia 2023                    Checo Pérez                      Max Verstappen

8 Azerbaiyán 2023           Checo Pérez                      Max Verstappen

9 Miami 2023                     Max Verstappen             Checo Pérez

10 Bélgica 2023                 Max Verstappen             Checo Pérez

11 Italia 2023                     Max Verstappen             Checo Pérez

12 Bahréin 2024               Max Verstappen             Checo Pérez

13 Arabia 2024                  Max Verstappen             Checo Pérez

Pilotos

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 51 puntos, seguido por Checo Pérez, con 36 unidades, ambos de Red Bull, y el podio lo cierra Charles Leclerc, de Ferrari, con 28

Equipos

Red Bull quiere repetir como campeón de constructores con 87 unidades, seguido por Ferrari, que suma 49 puntos y McLaren acumula 28

¡Debut con podio!  Pato O’Ward ES SEGUNDO en San PeteRSBURGO

Pato O’Ward finalizó segundo este domingo en el Gran Premio de San Petersburgo, que ganó Josef Newgarden. El piloto regio de Arrow McLaren repitió la misma posición que logró el año pasado en esta pista callejera ubicada en Florida.

O’Ward, que también inició tercero como en el 2023, fue veloz en la primera carrera de la campaña de la IndyCar, pero el ritmo del estadunidense de Team Penske fue absoluto; sólo cedió el liderato en sus pit stops.

TE RECOMENDAMOS:

¡Récord negativo! Memo Ochoa llega a 1000 goles recibidos en clubes

Te puede interesar

Advertisement