Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se suma Demetrio Sodi a equipo de Chertorivski

Visitas

El excandidato del PAN a jefe de Gobierno capitalino en 2006, fue designado coordinador del Plan Ciudad 2040 por el aspirante de Movimiento Ciudadano a dirigir esta metrópoli.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dio a conocer que el expanista Demetrio Sodi de la Tijera se sumó a su equipo de campaña y lo nombró coordinador del Plan Ciudad 2040. Ello, pese a que el empresario y político ha sido acusado de enriquecimiento ilícito en múltiples ocasiones.

Sodi de la Tijera, quien fue candidato del PAN al Gobierno capitalino en 2006 y perdió ante Marcelo Ebrard, también fue jefe delegacional de Miguel Hidalgo, de 2009 a 2012.

Además, ha militado para el PRI, PRD y ahora es simpatizante del partido naranja.

Dicho personaje fue denunciado en 2005 por el entonces dirigente capitalino del PRD, Martí Batres, quien evidenció que Demetrio Sodi gastó 100 millones de pesos en sólo 5 meses.

Esos recursos supuestamente se habrían destinado a publicidad en su campaña para estar al frente del Gobierno del Distrito Federal.

Batres señaló que Sodi de la Tijera además inició su campaña antes de tiempo, e informó que se presentó la denuncia porque el hoy emecista habría declarado una riqueza de 85 millones de pesos.

“Se habría hecho rico de la noche a la mañana con dinero público”, reclamó el líder local del Sol Azteca.

En 2011, durante su informe de gobierno como titular de la Delegación Miguel Hidalgo, integrantes de varios comités vecinales acusaron a Demetrio Sodi de opacidad en el manejo de 203 millones de pesos del presupuesto local.

Los inconformes acusaron que ese recurso se destinó a su campaña electoral para la jefatura del Gobierno capitalino.

El año pasado, el ahora coordinador del Plan Ciudad 2040, se reunió con militantes de la oposición en busca de ser precandidato a la Presidencia de la República.

Sin embargo, ante la negativa de la coalición “Va por México”, el empresario decidió cambiar de mando, una vez más, ahora para apoyar a Movimiento Ciudadano, en particular a Salomón Chertorivski.

Dato:

EN 2005, el entonces dirigente capitalino del PRD, Martí Batres, evidenció que Demetrio Sodi gastó 100 mdp en sólo 5 meses para publicidad en su campaña para el Gobierno del Distrito Federal

TE RECOMENDAMOS:

Metro de la CDMX, entre la corrupción y sexo

Te puede interesar

Advertisement