Visitas
El buscado delincuente iba a ser reaprehendido al salir del Reclusorio Sur, pero se les hizo humo.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – En forma inverosímil, Fabián Osvaldo Solís, ‘El Cachorro’, por el que las autoridades ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos por su captura, se le escapó a un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) que pretendían recapturarlo a su salida del Reclusorio Sur.
Afuera del penal se encontraban un fiscal, tres mandos y varios agentes de la Policía de Investigación para cumplimentar una orden de aprehensión contra El Cachorro, uno de los delincuentes más buscados de la Ciudad de México, pero inexplicablemente se les peló y nadie sabe por dónde se fue.
La recaptura del hijo de Fabián Solís Vega, ‘El Fabián de La Ronda 88’, estaba planeada luego de que un juez federal ordenó la liberación de El Fabián, su hijo El Cachorro y su socio Luis Rey, presuntos líderes del grupo criminal ‘La Ronda 88’ dedicado a blindar de manera artesanal autos para el crimen organizado.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur determinó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal en contra de los tres delincuentes no coincidían con lo asentado en el acta de cateo en la Gustavo A. Madero.
Es decir, que el cateo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la república (FGR) el pasado domingo, en un inmueble ubicado en número 833 de la calle Arequipa, entre la avenida Lindavista y Sierra Vista, fue legal, pero la detención no.
Su liberación se dio pese a que durante el cateo aseguraron un taller ilegal en donde se blindaban vehículos para el crimen organizado, a los cuales se les equipaba con armamento similar incautado a cárteles del narcotráfico en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, los cuales vendían hasta en 6 millones de pesos a cárteles de las drogas.
BÚSQUEDA
Agentes de Fiscalía capitalina buscan en cámaras de video vigilancia y los alrededores del Reclusorio Sur para ver si alguien ayudó a ‘El Cachorro’ a escapar.