Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Blue Panther, leyenda viviente

Visitas

El maestro lagunero cumple 44 años vigente en la lucha libre; sus 3 hijos siguen su legado

Salvador Trejo 

Nacido en Gómez Palacio, Durango, Blue Panther es uno de los luchadores más importantes del pancracio mexicano, considerado hoy en día una leyenda viviente.

Con 44 años de carrera ininterrumpida, llena de grandes logros y un fuerte descalabro que fue la pérdida de su incógnita el 19 de septiembre de 2008, en el 75 aniversario del CMLL ante otra leyenda, Villano V, Blue Panther es un gran referente del llamado deporte espectáculo.

Su carrera inició el 8 de octubre de 1978, militando en el bando rudo, haciendo una gran mancuerna con el Matemático; grandes triunfos comenzaron a llegar para Blue Panther, lo que llamó la atención de René Guajardo y otros ídolos de aquella época que comenzaron a cobijarlo.

Con su carrera en ascenso, grandes rivalidades surgieron con la fama de Panther, quien logró desenmascarar a Black Man; la misma suerte corrió El Avispón Negro al querer vengar a su compañero. Kendo también fomentaría la rivalidad con el oriundo de Gómez Palacio, siendo también desenmascarado en 1998.

ASCENSO

La carrera de Blue Panther seguía en ascenso, pues se coronó Campeón Mundial Semicompleto venciendo a Gran Hamada, luchador japonés que fácilmente se adaptó al estilo luchístico de nuestro país, logrando colocarse en el gusto del público.

Para 1992, La Pantera Azul llega a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) y empieza una rivalidad con “El Ídolo de los Niños”. Atlantis, lo que llevó a pensar que el duelo por las máscaras se llevaría a cabo, pero la historia se escribiría de manera diferente, siendo el primer Campeón de Peso Medio, un rival lo esperaba por dicho encuentro, así fue como llegó Love Machine.

Sería esta rivalidad con el luchador estadunidense la que generaría una gran expectativa, pues llegó a la cúspide, culminando en el encuentro de máscara contra máscara, el 3 de abril de 1992, donde la Arena México se llenó totalmente y donde Panther, a pesar de ser rudo contó con el apoyo total del público, lo que llevó a Love Machine a perder la cabeza y aplicar el Martinete, llave prohibida en México, motivo por lo que fue descalificado y perdió la máscara, quedando al descubierto la identidad de Art Barr, máximo rival de Blue Panther, quien vería su fin en 1994 tras su fallecimiento.

MÁS LOGROS

Los logros de Blue Panther no quedarían ahí y el 28 de septiembre del 2007 se quedaría con la máscara de Lizmark Jr, pero a pesar de su buena racha en lucha de apuestas, sería el Villano V quien despojaría a Blue Panther de su fiel compañera, su máscara, dejando al descubierto a Genaro Vázquez Nevarez.

 

Sin duda, una larga carrera ha tenido Blue Panther a lo largo de 44 años, por lo que hoy ve reflejado el fruto de su esfuerzo y sus tres herederos, Blue Panther Jr., Dark Panther y el Cachorro, son la continuidad de un legado por demás importante, pues El Maestro Lagunero ha dejado una huella imborrable en la historia de la lucha libre mexicana. Larga vida a la Pantera Azul, larga vida a El Maestro Lagunero, Blue Panther.

¿SABÍAS QUÉ?

Blue Panther, junto con Atlantis, es uno de los luchadores más longevos activo en las filas del CMLL.

Te puede interesar

Advertisement