Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Denunciará Martí Batres a juez que liberó a “El Cachorro”

Visitas

El Jefe de Gobierno de la CDMX, informó que denunciará al juez que liberó a “El Chachorro” uno de los criminales más peligrosos de la capital

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Roberto Paredes Gorostieta, juez de la Sala 1 de Oralidad en el Reclusorio Sur, por los delitos contra la administración de justicia cometidos por servidores públicos, que representan sanciones de entre 4 y 10 años de prisión, debido a que liberó a Fabián Osvaldo “N”, alias “El Cachorro”, uno de los criminales más peligrosos en la capital del país.

Explicó que las acciones del magistrado federal ponen en riesgo a la ciudadanía, pues el líder de la célula delictiva “La Ronda 88” es uno de los 5 generadores de mayor violencia en la Ciudad de México, y por quien las autoridades ofrecen hasta 3 millones de pesos de recompensa para su localización.

“En febrero pasado se refrendó el Programa de Recompensas y se amplió a otras personas más. También se refrendó que Fabián Osvaldo ‘N’ era uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la Ciudad de México. A pesar de ello, el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta decidió liberar a esta persona. (…) Nosotros nos preguntamos: ¿cuál es el papel del Poder Judicial? ¿Qué no debe estar a favor de la justicia?”, manifestó el mandatario capitalino.

Batres Guadarrama recalcó que la decisión del juez es un hecho gravísimo, ya que pone en peligro a los capitalinos. Ello, agregó, porque “El Cachorro” es investigado por el delito de desaparición forzada de personas.

“Las diversas instituciones del Gobierno de la Ciudad van a cuidar las pruebas que se presentarán ante las autoridades que tomen este caso, con el objeto de que no sean nulificadas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo esperaba a la salida para hacer efectiva una orden de aprehensión por delitos de desaparición forzada, debido a una sólida investigación que se tiene al respecto”, enfatizó.

Al respecto, lamentó que resultara imposible la detención por parte de elementos de la FGJCDMX, porque a diferencia del padre de Fabián Osvaldo “N”, que salió por la puerta principal del juzgado, el criminal no lo hizo y fue auxiliado, de alguna manera, para hacerlo por otro lado.
La FGJCDMX podría tramitar una ficha roja en contra del líder de la célula criminal “La Ronda 88”.

TE RECOMENDAMOS:

Postula oposición a puro corruptazo para la CDMX

Te puede interesar

Advertisement