Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Exmilitar se declaró culpable de filtrar secretos del Pentágono

Visitas

El exmilitar estadounidense Jack Teixeira estará 16 años en la cárcel, luego de aceptar de ser culpable de infiltrar información.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El exmilitar estadounidense Jack Teixeira se declaró este lunes culpable de seis delitos por la filtración de documentos clasificados del Pentágono tras aceptar un acuerdo con la Fiscalía que le acarreará hasta 16 años de cárcel.

El joven, de 22 años, que trabajaba en la Guardia Nacional Aérea (un cuerpo en la reserva) de Massachusetts, modificó en una audiencia en Boston su declaración previa, después de que en junio se hubiera declarado no culpable.

Bajo el acuerdo, que acarrea entre 11 y 16 años de prisión, Teixeira admitió delitos de “retención y transmisión intencional de información de defensa nacional” en virtud de la Ley de Espionaje de Estados Unidos.

Gracias al pacto, Teixeira eludirá una pena que, de haber sido considerado culpable por el tribunal, podría haber llegado a 60 años de cárcel.

Teixeira está acusado de haber filtrado documentos secretos del Pentágono en Discord, una red social usada, sobre todo, por aficionados a los videojuegos, después de haber logrado esa información cuando servía en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.

Según los fiscales, el Departamento de Defensa descubrió que había documentos suyos clasificados circulando por internet en marzo del año pasado. El joven fue detenido por el FBI en abril y lleva arrestado desde entonces.

El escrito de acusación indica que Teixeira supuestamente expuso información sobre el equipamiento militar que EE.UU. iba a mandar a Ucrania y sobre cómo iba a ser enviado y utilizado.

TE RECOMENDAMOS:

Francia consagra el derecho al aborto en su Constitución

Te puede interesar

Advertisement